Volkswagen California 30 Aniversario, No Disponible ... en California

Por Javier Mota - 2018/11/20

El Volkswagen California 30 aniversario es una edición especial de producción limitada a 999 unidades, al cumplirse tres décadas del camper que pese a su nombre nunca ha estado disponible en California o el resto de Estados Unidos.

Volkswagen California 30 aniversario

El Volkswagen California 30 Aniversario es una edición especial de producción limitada a 999 unidades, creada para conmemorar  tres décadas del camper que pese a su nombre nunca ha estado disponible en California o el resto de Estados Unidos.

Se trata de uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana. Fue el primer campervan diseñado y fabricado por la unidad especial VWCV Special, una subsidiaria de la división Volkswagen Vehículos Comerciales, que desde sus inicios fue pensado específicamente para los amantes de la vida al aire libre.

La casa móvil por excelencia cumple 30 años de éxitos, durante los cuales ha acompañado fielmente a los clientes de Volkswagen en innumerables aventuras y momentos exclusivos al aire libre con pareja, familia y amigos.

La edición especial ofrece un diseño único; el exterior cuenta con una moldura decorativa "Dark Silver Brushed", una banda decorativa "Antracita Metalizado" y ruedas de aleación ligera "Cascavel" en Antracita, que resaltan su carácter irrepetible.

Volkswagen California 30 aniversario

Volkswagen California 30 aniversario

Volkswagen California 30 Aniversario, interior

El interior, con volante multifunción de cuero, armarios con revestimiento "Bright Wood", tapicería Visitamo y el concepto de iluminación Camper Confort se inspira en el más puro espíritu camper.

El Volkswagen California 30 Aniversario cuenta también con todos aquellos elementos que han hecho de este modelo el emblema de varias generaciones.

Desde la cama de techo con somier de confort hasta la conexión para la ducha exterior, pasando por la nevera de compresor "Waeco" de 42 litros, la mesa de camping con dos sillas plegables o el techo levadizo típicamente asociado con el modelo, numerosos elementos nos recuerdan que estamos en presencia de la camper original.

Volkswagen California 30 aniversario

Volkswagen California 30 aniversario

Volkswagen California 30 aniversario, no disponible ... en California

La tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad del Volkswagen California 30 aniversario de edición especial, mantiene el mismo alto nivel.

De serie incorpora sistemas de asistencia al conductor, como el control de arranque en pendiente o el Park Pilot delantero y trasero, que facilitan la conducción.

Al mismo tiempo, el paquete de infoentretenimiento y conectividad cuenta con la radio Composition Media con pantalla táctil de 6.33 pulgadas y Car-Net App-Connect de serie.

Otros elementos de confort incluyen el sistema de aire acondicionado Air Care Climatronic, con regulador de temperatura de 3 zonas o la calefacción independiente de aire programable.

El vehículo de edición especial puede equiparse con el motor diésel 2.0 TDI, de 150 o 198 caballos de fuerza y transmisión automática de dome embrague DSG. Además está disponible el Volkswagen California 30 Aniversario con motor de gasolina de 2.0 litros TDI de 150 caballos de fuerza.

Para los curiosos, tiene un precio recomendado de 53,800 euros ($61,429).

Volkswagen California 30 aniversario

Volkswagen California 30 aniversario

Galería de imágenes