Michael 50 en honor a Schumacher en el Museo Ferrari

Por Javier Mota - 2018/12/18

Michael 50

El Museo Ferrari abrirá el 3 de enero la exposición especial Michael 50, para celebrar el cumpleaños 50 del ex piloto Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí en 2014 y desde entonces permanece alejado de la vida pública.

Schumacher ocupa un lugar especial en la historia de la escudería Ferrari, con la que logró numerosos récords y cinco campeonatos consecutivos entre 2000 y 2004, lo que contribuyó significativamente a los seis títulos de constructores de la Scuderia.

En las salas del Museo Ferrari se hará un repaso de aquellas memorables temporadas entre 1996 y 2006, en las que el 7 veces campeón del mundo hizo vibrar a la fanaticada Ferrarista, creando un mito que hoy más grande que nunca en los corazones de todos los aficionados.

La exposición también mostrará la aportación decisiva de Schumacher al desarrollo de los extraordinarios modelos de la gama Ferrari GT en los años que pasó en la Maranello, como piloto y más tarde como consultor.

Michael 50

Michael 50

La exposición Michael 50, que muestra una sentida señal de gratitud para el conductor del Cavallino Rampante que más éxitos ha logrado en la historia, se realiza en colaboración con la Fundación Keep fighting, creada a raíz del accidente que sufrió.

Después de permanecer cinco días en coma artificial inmediatamente después del accidente en que sufrió un traumatismo cerebral severo, Schumacher quedó fuera de peligro de muerte, pero desde entonces no se han conocido más detalles sobre su estado de salud actual.

Schumacher dejó un legado impresionante en la Fórmula 1 con 7 títulos, 68 pole positions, 77 vueltas más rápidas, 91 victorias y 155 podios durante su brillante carrera.

Según diversos reportes de prensa no confirmados por la familia, Schumacher estaría internado en una clínica especializada en Dallas, Texas, donde recibe tratamiento a un costo aproximado de $50,000 semanales.

Desde que ocurrió el accidente en los alpes franceses, ni Ferrari, ni la familia del ex piloto han dado información alguna sobre su recuperación.

Galería de imágenes