Motor V12 del Aston Martin Valkyrie debuta oficialmente

Motor V12 del Aston Martin Valkyrie
Motor V12 del Aston Martin Valkyrie

Han habido filtraciones, rumores, y hasta un video oficial que nos ha enchinado la piel, pero es hasta ahora que es presentado oficialmente el motor V12 del Aston Martin Valkyrie desarrollado por Cosworth y que sus especificaciones son reveladas.

A pesar de ser poca la información que Aston Martin ha brindado, es suficiente para emocionarnos más con el proyecto de este superauto británico. Empezando por la  potencia de 1,000 caballos de fuerza que desarrolla el motor de doce cilindros naturalmente aspirado con 6.5 litros de desplazamiento, es decir 153.8 hp por litro, y también el límite de 11,000 revoluciones por minuto. Lo sorprendente (por carente) es la poca torsión producida por este bloque, la cual es de 545 libras pie.

Motor V12 del Aston Martin Valkyrie ¡por fin es presentado!

Claro que, como lo hemos venido reportando, el motor V12 del Aston Martin Valkyrie no será la única fuente de potencia ya que será ayudado por motores eléctricos. El mayor beneficio será claramente en el renglón de la torsión ya que los motores eléctricos la entregan en su totalidad desde cero, y ayudará mucho a la baja cifra producida por el bloque solamente. La potencia total no se ha revelado, pero algunos reportes sugieren será de 1,130 hp.

Existen aspectos interesantes en el desarrollo del motor. Como que empezó su vida como un tres cilindros para evitar el tiempo de desarrollo del motor completo y poder probar que podían alcanzar las metas establecidas de potencia y cumplir con las reglas de emisiones. Al haber un catalizador por cada tres cilindros, pudieron replicar todos los elementos que cada cuarto de motor utilizaría y probar si eran capaces de alcanzar sus metas.

Al igual que un auto de Formula Uno el motor V12 del Aston Martin Valkyrie forma parte de la estructura del auto, lo cual representó un reto al diseñar las monturas y poder acomodar todo lo necesario en el poco espacio disponible. También se utilizaron materiales especiales que puedan soportar el rendimiento del auto pero al mismo tiempo servir en un auto de calle que se pueda usar diario.

En total el motor pesa 454 lbs (206 kg), lo cual es muy cercano al peso del V8 Turbo utilizado en superautos actuales.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter