Debut Chevrolet Silverado 2019 previo al Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2018/01/13

Debut Chevrolet Silverado 2019

Debut Chevrolet Silverado 2019

El debut Chevrolet Silverado 2019, previo al Auto Show Detroit, culminó las celebraciones del Primer Centenario de las camionetas pick up de la legendaria marca americana.

Los equipos de diseño e ingeniería de Chevrolet revisaron absolutamente cada parte de la nueva Silverado para reducir 450 libras de peso en comparación con el modelo actual, lo que le dará una ventaja en la eficiencia de combustible, junto a las amplia gama de niveles de equipamiento y combinaciones de motor/transmisión para ofrecer un modelo para cada necesidad de trabajo o placer.

Una de las grandes innovaciones de la nueva Chevrolet Silverado 2019 es la cama de carga, que ofrece el mayor volumen de carga - 63 pies cúbicos de volumen – con casi 23% más que algunos competidores con cajas de carga cortas.

La mayor parte de ese volumen se creó ampliando lo ancho del piso de la caja de carga a lo máximo, por casi siete pulgadas.

Debut Chevrolet Silverado 2019

Debut Chevrolet Silverado 2019

Chevrolet Accessories ofrecerá además compartimientos de almacenaje que caben sobre los pozos de las ruedas, ofreciendo casi siete pies cúbicos de espacio de carga para cajas cortas con cerraduras, mientras fácilmente acomoda una hoja de madera de 4 x 8 en el piso de carga.

Además, la Chevrolet Silverado 2019 tiene un piso de acero de alta resistencia y de forma redondeada, fabricada con acero de grado superior, con límite de elasticidad aumentada de 340 a 500 megapascales de presión para mayor fuerza.

Otras de las novedades de la caja de carga incluyen:

  • Más amarres y más fuertes: La Silverado ahora cuenta con 12 puntos fijos, y su fuerza se ha duplicado a 500 libras de fuerza antes de doblarse. También tiene nueve puntos de empaque móviles para una mayor flexibilidad de carga.
  • Más características: Chevrolet Silverado 2019 estará disponible con una puerta trasera que sube y baja (o sea se abre y se cierra) automáticamente, utilizando solamente el llavero automático, un botón interior o manualmente.
  • Luz LED para ayudar con los trabajos, un enchufe con una corriente de 120 voltios y un escalón auxiliar más grande en los parachoques CornerStep para acceso fácil a la caja de carga para quienes usan botas de punta de acero.
Debut Chevrolet Silverado 2019

Debut Chevrolet Silverado 2019

Debut Chevrolet Silverado 2019, nueva líder del segmento

Con un volumen de carga que es lider en su clase y características exclusivas, la nueva Chevrolet Silverado 2019 ofrece una caja de carga más funcional de cualquier camioneta de tamaño completo, y transporte más conveniente para carga de prácticamente cualquier tamaño o forma.

Cuando salga a la venta este verano, Chevrolet ofrecerá la nueva Silverado con motor de gasolina y transmisión de seis velocidades.

También estará disponible con un nuevo motor de Duramax de 3.0 litros, 6 cilindros en línea, turbo-diésel. Con esta adición, Chevrolet ofrecerá máquinas  diésel en más segmentos y modelos que cualquier otra marca, incluyendo: Equinox, Cruze, Colorado, Express, Silverado 1500, Silverado HD y los modelos de Silverado de servicio mediano.

De los dos motores diésel, el 3.0L se combinan con una nueva transmisión Hydra-Matic automática de 10 velocidades y también con tecnología start/stop que ayuda a hacer más eficiente el consumo de combustible.

En total, Chevrolet Silverado 2019 estará disponible de entrada en ocho versiones, para cada necesidad.

Debut Chevrolet Silverado 2019

Debut Chevrolet Silverado 2019

En el interior, la nueva pick up Chevy tiene un diseño fuertemente influenciado por los comentarios de los clientes, quienes pidieron asientos más cómodos, más espacio interior para almacenamiento, y controles más funcionales y fáciles de usar.

Ahora la cabina ha crecido, con modelos de doble-cabina que ofrecen tres pulgadas de espacio adicionales para las piernas en el asiento trasero, lo que da un total de 44.5 pulgadas de espacio para las piernas delanteras y 43.8 pulgadas de espacio para las traseras.

Las nuevas opciones de almacenamiento ahora están disponibles en dos contenedores de 10 litros, integrados en la segunda fila trasera para sostener objetos pequeños, como guantes o correas de amarre. Asimismo cuenta con una gran bandeja de almacenamiento de 24 litros debajo del asiento de la segunda fila que puede asegurar todo, desde galones de leche hasta cañas de pescar y cajas de aparejos.

Debut Chevrolet Silverado 2019, tecnología al máximo

Debut Chevrolet Silverado 2019

Debut Chevrolet Silverado 2019

Cada superficie ha sido diseñada para ser funcional y ergonómica, desde las texturas de la perilla giratoria hasta el ángulo de la pantalla de infoentretenimiento.

Incluso la versión  High Country está sujeta a pruebas rigurosas de durabilidad, incluyendo 100,000 pruebas de deslizamiento de asiento para asegurar muchos aspectos de calidad, como  la flexibilidad del cuero de los asientos y además, para estar de acuerdo con las expectativas de los clientes, que cada día son más exigentes.

Chevrolet Silverado fue una de las primeras camionetas en ofrecer conectividad Wi-Fi 4G LTE, Apple CarPlay, Android Auto, carga inalámbrica de teléfonos móviles  y tecnología OnStar. Ahora, para la versión 2019, esta renovada camioneta ofrecerá nuevas características de seguridad y conveniencia que serán dadas a conocer más adelante.

Galería de imágenes