Avalancha Ford 2020 con camiones, SUV e híbridos conectados

Por Javier Mota - 2018/03/16

La Avalancha Ford 2020, que será el punto principal de atención en el Auto Show New York, incluirá una nueva gama de camiones, SUV y vehículos híbridos conectados para preparar el camino a la nueva era de la compañía.

Para 2020, Ford pretende ofrecer la gama de modelos más nueva de la industria, ya que reemplazará tres cuartas partes de su línea y agrega cuatro camiones y SUV nuevos, y un marcado descenso en la presencia de sedanes como el Ford Fusion, que incluso podría desaparecer muy pronto.

La estrategia de crecimiento está completamente enfocada a vehículos con tren motor híbrido para mejorar el desempeño y la eficiencia en el consumo de gasolina y la conectividad 4G LTE para todos sus modelos tan pronto como a finales de 2019.

Ford también presentará Ford Co-Pilot360, un nuevo paquete de tecnología de asistencia al conductor con freno de emergencia automático estándar y ayuda a proteger la parte delantera, trasera y lateral.

"Nuestra pasión por los grandes vehículos es más fuerte que nunca", dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

"Esta transformación en los concesionarios emocionará a los clientes, impulsará el crecimiento rentable y aumentará la construcción de nuestro futuro de vehículos inteligentes en un mundo inteligente", agregó.

Después de presentar recientemente un modelo totalmente nuevo en cada extremo del espectro de los SUV, el compacto Ford EcoSport y el SUV grande Expedition, el siguiente paso en la estrategia de crecimiento será en los SUV de mayor volumen de venta, con nuevas generaciones del Ford Escape y Ford Explorer en 2019. Estos dos modelos representan 70% del volumen de ventas de la compañía.

Ford también planea impulsar el crecimiento con dos modelos todoterreno completamente nuevos: el nuevo Ford Bronco y un SUV compacto con capacidad todo terreno, que todavía no tiene nombre y que llegará para competir con los modelos de Jeep.

Al mismo tiempo, seguirá mejorando la pick up Ford F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos durante más de 40 años y agregará nuevos modelos y trenes motrices con miras a un crecimiento continuo en los estilos de alta gama.

(Continua leyendo para saber más de la Avalancha Ford 2020)

Avalancha Ford 2020 con vehículos híbridos y eléctricos

Parte de la nueva estrategia de Ford incluye una fuerte presencia con modelos híbridos para brindar más capacidad a los clientes de nuestros vehículos más populares y de alto volumen como F-150, Mustang, Explorer, Escape y Bronco, y servir como un cobertura para clientes contra precios de gasolina más altos.

Los nuevos híbridos de Ford ofrecerán a los clientes más espacio que los actuales. En el F-150 Hybrid, Ford se apoyará en la capacidad, como el par de baja potencia para obtener más potencia de tracción y el hecho de que puede servir como un generador móvil. El Ford Mustang Hybrid se enfocará en ofrecer un rendimiento similar al V8 con más torque de gama baja.

El nuevo sistema híbrido de Ford está diseñado para ser más eficiente y menos costoso que las generaciones anteriores.

Estos costos más bajos se logran a través de las relaciones de la base de suministro, utilizando un diseño de celda y componentes común y mediante la fabricación de motores, transmisiones y paquetes de baterías, con la intención de reducir el costo de propiedad para los clientes.

Además, los nuevo vehículos eléctricos a batería (VEB) representarán más que un tren motriz diferente, un cambio de estilo de vida para los consumidores, especialmente para aquellos que nunca han conducido un vehículo eléctrico.

Esa es la razón por la cual la estrategia de Ford incluye repensar la experiencia de propiedad, para hacerla más perfecta que con los vehículos de gasolina actuales. Eso significa hacer que la recarga constituya una experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera, así como ofrecer actualizaciones inalámbrica de software de todo el vehículo para mejorar la capacidad y las funciones.

El nuevo vehículo utilitario eléctrico a batería de rendimiento de Ford llega en el 2020. Es el primero de seis vehículos eléctricos que llegarán para el 2022 como parte de la inversión global en vehículos eléctricos de la compañía por valor de $11,000 millones.

Finalmente, Ford impulsará el crecimiento de su línea de vehículos comerciales con el debut de un nuevo Transit con conectividad 4G LTE, que llegará en 2019 y el aumento de la producción de su Serie E.

Ford ya introdujo a principios de este año nuevas versiones de Transit Connect Cargo Van y Transit Connect Wagon, ambas llegan a los concesionarios a finales de este año.

(Continua leyendo para saber más de la Avalancha Ford 2020)

Una nueva visión para el crecimiento

Mientras ofrece este nuevo portafolio de vehículos, Ford mejora continuamente su aptitud operativa al aumentar la velocidad del producto al mercado, mejorando la calidad y reduciendo aún más la complejidad, y reduciendo los costos.

Las mejoras de conducción son la nueva estructura de la empresa y las nuevas herramientas y tecnologías que impulsan aún más diseños centrados en el ser humano.

La nueva organización de Ford está diseñada para garantizar que los líderes de la compañía vean las demandas de mercado y regionales de forma integral para decidir qué vehículos y características valoran más los clientes.

Esto conlleva inversiones más estratégicas y eficientes, en lugar de tratar de satisfacer las solicitudes individuales del mercado. Las eficiencias benefician a la empresa y a regiones individuales como Norteamérica.

Ford también se está moviendo hacia arquitecturas flexibles de vehículos y partes más comunes en todos los modelos, reduciendo el tiempo de desarrollo de nuevos productos, desde el boceto hasta la sala de exhibición del concesionario, en 20%.

Esto está ayudando a Ford a cumplir su compromiso de entregar $4 mil millones de eficiencias de ingeniería. La compañía tiene la intención de tener la organización de desarrollo de productos más eficiente entre los fabricantes de automóviles de línea completa en cinco años.

Galería de imágenes