Ford VelociRaptor V8 by Hennessey, potente debut en el SEMA Show 2018

Por Marcos Bureau - 2018/10/30

Ford VelociRaptor V8 by Hennessey

Ford VelociRaptor V8 by Hennessey

En el SEMA Show 2018 el preparado texano está develado la Ford VelociRaptor V8 by Hennessey Performance, una impresionante variante de la pickup que deja atrás el conocido motor V6 EcoBoost de turbo doble y 450 hp y adopta un bloque V8 que promete muchas emociones.

Para llevar a cabo esta modificación, los operarios de HPE tomaron en sus manos una Ford Raptor 2019, extrajeron el bloque EcoBoost V6 y lo sustituyeron con un motor Ford V8 5.0L que entrega más de 758 caballos de fuerza y que fue fabricado expresamente para Hennessey.

Complementando este impresionante motor tenemos una transmisión automática de 10 velocidades, arneses de cableado especiales, una nueva computadora y otras piezas que fueron tomadas del catálogo de Ford.

La Ford VelociRaptor V8 by Hennessey recorre el ¼ de Milla en 12.2 segundos a una velocidad de 115 mph

Ford VelociRaptor V8 by Hennessey

Adicionalmente, la Ford VelociRaptor V8 by Hennessey cuenta con un supercargador de 2.9 l, que produce siete Psi de presión de sobrealimentación. Gracias a lo anterior, esta troca tuning puede realizar un sprint de 0 a 60 mph en 4.1 segundos.

 Estamos muy emocionados de presentar nuestro VelociRaptor V8, el primer y único Ford Raptor Gen2 con motor V8. Nuestros clientes han estado pidiendo una opción V8 para sus nuevos Raptors desde que esta nueva camioneta salió por primera vez a principios de 2017. Escuchamos sus palabras y estamos muy complacidos de satisfacer esta necesidad en el mercado. ¡El sonido del VelociRaptor V8 vale la pena!

John Hennessey, fundador y CEO de la compañía

Ford VelociRaptor V8 by Hennessey, exterior

Ford VelociRaptor V8 by Hennessey

A nivel exterior, la Ford VelociRaptor V8 by Hennessey cuenta con múltiples elementos específicos, tales como parachoques VelociRaptor, luces delanteras LED, suspensión off-road Etapa 2 con un elevador de seis pulgadas, ruedas de aleación Hennessey de 20 pulgadas, neumáticos todo terreno BF Goodrich KM03 de 37 pulgadas.

No faltan, desde luego, los emblemas Hennessey VelociRaptor V8, tanto en el exterior, como en los reposacabezas de los asientos.

El precio de la Ford VelociRaptor V8 by Hennessey es de $147,950; un costo que incluye la pickup Raptor F-150 2019. Como ya es tradición, la producción de esta troca estará limitada a solo 100 unidades.

El precio incluye una garantía de 3 años / 36,000 millas que cubre tanto la camioneta como la conversión realizada por Hennessey.

Galería de imágenes