Auto volador Switchblade a la venta en Estados Unidos por $127,068

Por Javier Mota - 2018/01/30

Auto volador Switchblade

Auto volador Switchblade

Samson Sky, los creadores del auto volador Switchblade, ya están recibiendo las órdenes para las primeras unidades que serán entregadas en 15 países y 40 estados de Estados Unidos, para que empiecen a volar este mismo año.

El fabricante británico dijo que está recibiendo un promedio de cinco órdenes nuevas cada semana y que su equipo de ingenieros trabaja a marchas forzadas para poder entregar las primeras unidades en unos meses.

En Estados Unidos, el Switchblade fue clasificado por el Departamento de Transporte como una motocicleta, pero Sam Bousfield, su creador, prefiere llamaron un “súper auto volador” por su alto desempeño en tierra y en el aire.

El motor V4 turbocargado y enfriado por líquido gener 190 caballos de fuerza - lo que equivale a una relación peso-potencia similar a la de un Chevrolet Corvette 2017 -, con lo que el Switchblade es capaz de acelerar de 0a 60 mllas por hora en solo 6.5 segundos y alcanzar velocidad máxima de 125 millas por hora (201 km/h), cuando está en tierra.

En el aire, alcanza velocidad crucero de 160 millas por hora (257 kph), pero puede alcanzar las 200 millas por hora (322 kph) y un rango de vuelo de hasta 450 millas (724 kms.)

Auto volador Switchblade

Auto volador Switchblade

Auto volador Switchblade, la máquina de la libertad total

Según la compañía británica, el Switchblade está atrayendo la atención de firmas de tecnología como Google, Amazon, Uber y otras, no sólo para su uso, sino para una inversión a futuro.

Además, el interés por este tipo de transporte llamó la atención de la escuela Udacity de Silicon Valley para crear cursos on-line para aprender a operar el Switchblade y eventualmente preparar a entrenadores.

“El futuro con el auto volador es un buen futuro … un futuro brillante”, dijo Bousfield. “Es el futuro que todos queremos tener”.

Uno de los primeros compradores del auto volador Switchblande es el ingeniero aeroespacial, Larry New, quien se retiró de la NASA en 2009 y quien también es dueño de un jet privado Gulfstream.

“Tras haber visto muchas partes del mundo desde un punto de vista de gran altura, el Switchblade me permitirá admirarlo desde poca elevación y cuando algo me llame la atención en tierra, solo tengo que buscar el aeropuerto más cercano a través del GPS, aterrizar y cambiar a modo de manejo de auto. Esa es la mejor forma de viajar y explorar. El Switchblade es una máquina para la libertad total”.

El precio del Switchblade para el mercado de Estados Unidos es de $127,068.00 y los interesados en ordenar uno, lo pueden hacer a través de su página de internet

Galería de imágenes