×

Top 13 Porsche 911 de las 24 Horas de Le Mans; éxitos desde 1951

Por Javier Mota- 2018/05/31

Porsche 911 Turbo RSR 2.1

Top 13 Porsche 911 de las 24 Horas de Le Mans

Top 13 Porsche 911 de las 24 Horas de Le Mans

Los 911 Carrera RSR 3.0 llenaron las parrillas, pero los ingenieros de Porsche llevaban tiempo trabajando con la tecnología turbo. En 1974 llegó a los concesionarios el Porsche 930 Carrera Turbo (denominación de la primera versión del 911 Turbo), que sirvió para homologar en competición este motor sobrealimentado.

Porsche inscribió en Le Mans dos especialísimos 911 Turbo RSR con enormes alerones y 880 kilos de peso. Para poder entrar en la homologación, el motor solo tenía 2.1 litros de cilindrada, pero gracias a dos enormes turbos desarrollaba 500 caballos de potencia.

El 911 hizo historia al ser el primer automóvil con turbocompresor que participó en Le Mans. Y también porque estuvo a punto de ganar la carrera, en manos de Van Lennep y Müller. Al final, la unidad número 22 consiguió una nada desdeñable segunda posición absoluta, a pesar de tener problemas con la caja de cambios.

(Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Top 13 Porsche 911 de las 24 Horas de Le Mans)




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE