×

BMW X5, 4 generaciones del SAV original Made in USA

Por Javier Mota- 2018/11/22

BMW X5, el primer SAV (Sports Activity Vehicle) de la historia, debutó en el Auto Show Detroit 1999, y desde entonces se estableció como el líder de un nuevo segmento en los vehículos familiares todo terreno.

Este año, BMW decidió no participar mas en el Auto Show Detroit, pero su familia de SAV sigue creciendo y ha contribuido a que la planta de Spartanburg, South Carolina, sea la más grande del mundo del fabricante alemán.

Hace 20 años, el BMW X5 se presentó con una serie de argumentos para crear un nuevo segmento entre los que destacaban la experiencia de manejo dinámica, la confianza para manejar en todo tipo de terreno, la posición de conducción más elevada frente a los vehículos tradicionales y sobre todo, el carácter tradicional de un BMW.

Para 2019, la familia X del fabricante bávaro tendrá un total de 7 miembros, con los debuts del BMW X7 y el BMW X2, así como variantes del más alto desempeño posible, creadas por la división BMW M GmbH y otros con tren motor híbrido enchufable de BMW iPerformance.

Gracias al éxito generado desde la primera generación del BMW X5, más de 30% de las ventas totales de la marca a nivel mundial son de la familia de SAV BMW X.

Todo ello comenzó hace 20 años y por eso te invitamos a recodar su historia en el…

BMW X5, 4 generaciones del SAV original Made in USA




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE