Ferrari F40 Tribute, una versión modernizada del legendario superauto

Por Bruno Magni - 2018/11/13

Ferrari F40 Tribute

Ferrari F40 Tribute

Traer al presente un auto del pasado no es cosa fácil, y el Ferrari F40 Tribute es la visión de un diseñador sobre sí el legendario superauto italiano fuera creado hoy en día bajo el lenguaje de diseño que la casa italiana utiliza en sus demás autos.

El original F40 es considerado por muchos como el mejor superauto de la historia. En su momento fue el auto más poderoso, rápido, y caro que Ferrari hubiera creado, y al ser el último auto aprobado por Enzo, tiene un misticismo extra para los fanáticos.

Ferrari F40 Tribute, de regreso al presente

Reimaginarlo y traerlo al presente no es tarea fácil ya que el diseño del auto es icónico, creado por Pininfarina, y amado por muchos. Pero en vez de hacer un auto retro, el diseñador Samir Sadikhov tardó más de un año en crear una versión digital del Ferrari F40 Tribute la cual es más un auto totalmente nuevo que uno muy inspirado en el sucesor del Ferrari 288 GTO.

Sadikhov tomó las líneas básicas del F40 y el resto lo fue adaptando con el lenguaje actual de diseño de Ferrari. Al analizar un poco el auto, podemos ver elementos del hiperauto para pista FXX K, espejos inspirados en el auto de Formula 1, y algunas de las curvas de los autos de ocho cilindros de la marca.

El resultado me recuerda un poco al Pininfarina Mythos, y me atrevería a decir que si los renders fueran un poquito más realistas y las proporciones menos exageradas (llantas muy grandes, distancia entre ejes muy corta), el Ferrari F40 Tribute se vería todavía mejor y mucho menos caricaturesco.

El interior del auto también está muy bien realizado y traido al presente con tecnologías que la marca italiana ya está usando en sus autos de producción. No costaría mucho imaginarnos que Ferrari pudiera hacer algo similar y traerlo a la producción como parte de su línea de autos Icona Ferrari.

Galería de imágenes