Lexus LC Inspiration Concept, perfección japonesa a 168 mph

Por Marcos Bureau - 2018/09/24

Lexus cumplió 21 años como patrocinador del Pebble Beach Concours d'Elegance y para conmemorar tan especial ocasión llevó a cabo la develación de dos modelos muy particulares: el Lexus LC Inspiration Concept y el UX 250h Concept, ambos presentados en The Quail, A Motorsports Gathering.

Lexus LC Inspiration Concept, deportivo inigualable

Los diseñadores de la marca japonesa definen al nuevo LC 500 Inspiration Concept como un vehículo audaz que lleva como objetivo lograr la máxima expresión del coupé japonés. Como su nombre lo indica, este modelo es un concepto, por lo que no existen planes para llevarlo a la etapa de producción en serie en un futuro cercano.

Sin embargo, durante su develación, voceros de la firma nipona agregaron que están analizando la posibilidad de producirlo. El nuevo Lexus LC 500 Inspiration Concept es el segundo vehículo de la gama Inspiration Series. Entre los muchos detalles que lo diferencian encontramos el color exterior Flare Yellow que contrasta con los detalles en cromo y en color negro brillante.

El conjunto se complementa con las ruedas forjadas de 21 pulgadas pintadas de color oscuro. Tanto el techo como el alerón trasero fueron fabricados con fibra de carbono y sin duda le bridan un aspecto muy peculiar al Lexus LC Inspiration Concept.

Lexus LC Inspiration Concept, interior

A nivel interior, el Lexus LC Inspiration Concept encontramos múltiples detalles creados específicamente para este modelo, como las tapas de puertas con inserciones de Alcantara, asientos tapizados en cuero con costuras contrastantes en color amarillo, así como molduras específicas para los umbrales de las puertas.

Tanto el volante, como el cuadro de instrumentos y la consola central también presumen costuras contrastantes.

A nivel mecánico, el Lexus LC Inspiration Concept presume un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 477 caballos de fuerza y que en este caso viene acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a lo anterior, puede lograr un sprint de 0 a 62 mph en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 168 mph.

Lexus UX 250h personalizado

En el evento también fue develada una edición especial del muevo Lexus UX 250h, un crossover compacto que llegará a pisos de venta hasta el próximo año.

Construido exclusivamente para Lexus por Clark Ishihara de VIP Auto Salon, el Lexus UX 250h personalizado presenta un llamativo color exterior, además de un rack portaequipajes que sostiene nada menos que una bicicleta Lexus F Sport fabricada con fibra de carbono.

Si no la recuerdas, esta bicicleta fue fabricada para conmemorar el fin de la producción del Lexus LFA. Al igual que el auto en el cual se inspiró, la bicicleta fue creada por los artesanos Takumi de Lexus y presenta un cuerpo fabricado con CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), igual que el deportivo japonés.

La lista de modificaciones de este crossover compacto incluyen un lip creado por NIA Auto Design, ruedas Vossen VFS-1  cubiertas por neumáticos Nitto Invo, así como suspensión deportiva y sistema de escape tipo Catback de Apexi N1.

Galería de imágenes