El fabricante de automóviles deportivos con sede en Zuffenhausen, Alemania, lanzará el programa Porsche Host en Estados Unidos para ofrecer la flexibilidad de conducir un Porsche cuando el conductor lo quiera y lo necesite, sin necesidad de comprar o hacer un lease.
Este servicio proporciona acceso a corto plazo a automóviles Porsche de propietarios privados, como continuación a la puesta en marcha de una suscripción a modelos de la marca el pasado año, el Porsche Passport, esta última propuesta es el paso siguiente en el proceso de desarrollo de nuevos conceptos de movilidad.
Porsche Host es un programa de coche compartido entre iguales, que ha sido desarrollado por Porsche Digital, Inc. en colaboración con su socio Turo.
Dicho programa para clientes estará disponible en Los Ángeles y San Francisco a través de la aplicación y de la página web de Turo desde el 8 de octubre.
Con este plan se abrirá la experiencia de conducir un Porsche a usuarios que quieran hacerlo durante un breve plazo, a través de los propietarios de un modelo de la marca. Los vehículos se podrán alquilar por un periodo que va desde un día hasta un mes.
Porsche Host, para manejar el auto de tus sueños, sin comprarlo
Los vehículos disponibles por medio del programa Porsche Host pertenecen a clientes Porsche que han sido especialmente formados para proporcionar una experiencia premium típica de Porsche a quienes desean alquilar sus deportivos.
“Las asociaciones con empresas innovadoras como Turo son la llave para garantizar que podemos transformar nuestras ideas en realidad y dar a nuestros clientes experiencias Porsche completamente nuevas”, dijo Thilo Koslowski, Director General de Porsche Digital, Inc. “Trabajando con estos socios podemos desarrollar nuevos modelos de negocio y de programas de movilidad".
Turo fue fundada en 2009 y tiene su sede central en San Francisco, California, desde donde gestiona un mercado de vehículos compartidos que permite a los conductores alquilar modelos que son propiedad de otras personas.
“La colaboración con Porsche es una oportunidad fantástica de llegar a un gran número de entusiastas a través de nuestro mercado”, dijo Andre Haddad, Director General de Turo. “Siempre he sido un fan de Porsche y disfruto la sensación de ceder, por un periodo de tiempo corto, las llaves de mi propio 911 a otro conocedor de esta marca”.