×

Proyecto Audi Hora 25 se pondrá en marcha en Ingolstadt

Por Javier Mota- 2018/10/30

El proyecto Audi Hora 25 de Audi, que estudia la conveniencia del uso de vehículos totalmente autónomos y compartidos para aliviar el tráfico en las ciudades, se pondrá en marcha en Ingolstadt, la sede mundial del fabricante de autos de lujo.

Con aproximadamente 140,000 residentes, Ingolstadt es muy adecuada como “laboratorio” de la circulación en las calles, dado que allí al tráfico tiene principalmente cuatro ruedas.

Por razones históricas hay muchos vehículos y autobuses, pero no metro ni tranvía, condiciones que son similares en muchas ciudades de tamaño medio en todo el mundo, donde el promedio de los conductores pasan unos 50 minutos al volante cada día.

En colaboración con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO), los expertos en tráfico del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) y la consultora de Múnich MobilityPartners, Audi ha estado trabajando en el Proyecto Hora 25, para además convertir el interior de un coche un perfecto lugar de trabajo o simplemente dar buen uso al tiempo del viaje en un vehículo autónomo para conversar o relajarse.

Resultados preliminares del estudio indican que se puede conseguir una reducción continua de 33% en la duración de los trayectos cotidianos si el tráfico estuviera completamente automatizado, incluso si hubiera 10% más de personas desplazándose. El requisito es que se consolide la tendencia hacia la movilidad compartida.

A largo plazo, una flota de vehículos autónomos ayudará a resolver los problemas del tráfico en las ciudades. 

Estos beneficios serán aún más palpables cuando esté combinada con un control inteligente del tráfico y una mayor tasa de ocupación, mediante un aumento en la media del número de personas por auto.

Si esta cifra aumentase ligeramente de 1.1 a 1.3 personas, debido a que un mayor número de usuarios compartiría el medio de transporte, no habría más congestiones durante las horas punta (Rush hour).




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE