Porsche Experience Center Hockenheim, elemento natural para el poder

Por Javier Mota - 2018/04/26

Porsche Experience Center Hockenheim

Porsche Experience Center Hockenheim

El nuevo Porsche Experience Center Hockenheim en el legendario circuito alemán,recibió luz verde como el séptimo de la marca en todo el mundo, donde los amantes de los mejores autos deportivos podrán disfrutarlos en su elemento natural.

Durante los próximos dos años, una superficie de 176.000 metros cuadrados, situada en el corazón del histórico circuito alemán, verá cómo se levanta un complejo de edificios vanguardista, junto a una pista de habilidad, varias zonas para pruebas dinámicas de conducción y un trazado para manejo todoterreno.

Porsche lleva a cabo este proyecto en colaboración con emodrom-group, la compañía responsable del desarrollo estratégico del circuito de Hockenheim. Los trabajos iniciarán hacia mediados de 2018 y se espera que el centro esté operativo a finales de 2019.

“Los Porsche Experience Centres permiten a nuestros clientes y fans experimentar en primera persona el rendimiento de los vehículos de la marca, así como la fascinación que produce la misma”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “Estamos ampliando esa oferta única con la construcción de estas nuevas instalaciones cerca de nuestra planta principal de Zuffenhausen”.

Porsche Experience Center Hockenheim

Porsche Experience Center Hockenheimatured

Porsche Experience Center Hockenheim, obra de arte total

En términos de arquitectura, el centro de experiencias para clientes seguirá el ejemplo de los ya existentes. Con una superficie de 4.500 metros cuadrados, repartida en tres plantas, el edificio contará con espacios para eventos, conferencias y salas de reuniones, además de una tienda Porsche Selection, un salón Porsche Classic, un restaurante y un café.

También se construirán talleres y áreas para exposición de vehículos. Además, una infraestructura de carga rápida atenderá la importancia creciente de los coches híbridos, más las necesidades del Porsche Mission E, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

Igual que en las instalaciones de Leipzig, Le Mans, Silverstone, Atlanta, Los Ángeles y Shanghái que ya están en marcha, el Porsche Experience Centre de Hockenheim tendrá una amplia oferta de experiencias de conducción.

Los 5,200 metros cuadrados de pistas offroad también proporcionarán las condiciones ideales para comprobar la capacidad todoterreno de los modelos SUV deportivos de Porsche, el Cayenne y el Macan.

“El Porsche Experience Centre de Hockenheim se convertirá en un sitio importante para nuestro mercado local de Alemania”, dijo Jens Puttfarcken, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche Deutschland GmbH. “Incluso en la era de la digitalización, las experiencias en directo con la marca Porsche seguirán siendo tan importantes como siempre”.

“Estoy entusiasmado de que hayamos sido capaces de atraer a Porsche, nuestro candidato preferido, como inquilino a largo plazo para el rediseñado circuito de Hockenheim”, dijo por su parte Thomas Reister, Consejero Delegado de emodrom-group, resaltaba. “La decisión del fabricante de construir otro Porsche Experience Centre aquí, tan cerca de su sede central, demuestra el gran potencial de nuestro concepto y envía un potente mensaje a otras compañías y universidades de que deberían implicarse en este ágil escaparate de movilidad.

“En emodrom-group estamos invirtiendo cifras de doble dígito en millones de euros y con fondos estrictamente privados, lo que a medio y largo plazo también beneficiará a la ciudad, al área metropolitana y a la región de Baden-Württemberg dentro de la utopía automovilística que representa Alemania”, agregó.

Porsche Experience Center Hockenheim

Galería de imágenes