El Lexus RC F Coupe 2018, con su motor V8 de 467 caballos de fuerza, sigue siendo un gran auto de lujo deportivo, a pesar de que no ha recibido muchas modificaciones desde que salió a la venta en Estados Unidos hace 5 años.
Para mantenerse vigente ante la creciente competencia en el segmento, Lexus incorporó un nuevo sistema de navegación opcional con la pantalla táctil de 10.3 pulgadas y el sistema de seguridad y asistencia a la conducción Lexus Safety System+, que ahora es parte del equipo estándar en todas las versiones.
Este paquete de tecnologías de seguridad incluye entre otras cosas, la advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril por el que se maneja y control crucero adaptativo, que eran parte de una paquete opcional hasta 2017.
El sistema de infoentretenimiento cuentan con la plataforma de servicios Enform, incluidos con una suscripción incluida de 10 años en lugar de uno. También añade un año de prueba del servicio Wi-Fi Hot Spot con conectividad y 4 gigabites.
Gracias a sus características, Lexus se mantiene como un serio competidor ante las versiones de alto desempeño de modelos como el Audi A5, BMW M4, Infiniti Q60 o Mercedes-Benz Clase C coupé.
En el caso de nuestro modelo del Test Drive, venía equipado con el motor V8 de 5.0 litros que genera 467 caballos de fuerza y 389 libras por pie lineal de torsión, que, junto a la tracción trasera, proporciona una experiencia de manejo de un verdadero deportivo. Lexus tiene una versión del RC con motor V6 3.5 litros DOHC que entrega 310 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torsión.
Ficha técnica Lexus RC F Coupe 2018
Motor: V8 5.0 L
Potencia: 467 caballos de fuerza
Torsión: 389 libras por pie lineal
Transmisión: Automática de 8 cambios
Tracción: Trasera
Aceleración de 0 a 60 MPH: 4.3 segundos
Rendimiento de gasolina: 16 MPG en ciudad / 25 en carretera / 19 de promedio combinado
Dimensiones: 185″ de largo x 72-73″ de ancho y 55″ alto
Peso al vacío: 3,958 libras