Test Drive Volkswagen Jetta 2019, tecnología, potencia, eficiencia

Por Javier Mota - 2018/04/14

Fuimos a Durham, North Carolina para el Test Drive Volkswagen Jetta 2019, donde descubrimos que la 7ma. generación de uno de los vehículos más populares en la historia de la marca alemana, tiene más ... en todo.

Se trata del cuarto sedán en la línea de modelos que Volkswagen ofrece en el mercado de Estados Unidos, además del Beetle, el Passat y el CC, que será reemplazado por el Arteon en el segundo semestre de 2018 y es parte de una estrategia para aumentar las ventas generales a pesar de la tendencia de los consumidores que prefieren crossovers y SUVs.

Todo esto debido a que a pesar del descenso en ventas en Estados Unidos, los sedanes todavía sumaron más de 4 millones de unidades en 2017 y según las predicciones mantendrán ese ritmo en 2018.

En 2017 las ventas totales del Volkswagen Jetta  en Estados Unidos sumaron 115,807 unidades, casi el doble de las correspondientes al Volkswagen Golf (68,978), que quedó en segundo lugar, y casi 30% del total de 339,676 incluyendo todos los modelos de la marca.

Sin embargo, en los primeros tres meses de 2018, la nueva Volkswagen Tiguan (22,098) superó al Jetta (14,650) y según las predicciones mantendrá el ritmo ascendente en los próximos meses y años.

Por ahora, el Volkswagen Jetta se mantiene como uno de los modelos más populares en la historia de Volkswagen en el mundo, con más de 17.3 millones de unidades vendidas, incluyendo más de 3 millones en Estados Unidos.

Test Drive Volkswagen Jetta 2019

Test Drive Volkswagen Jetta 2019

Test Drive Volkswagen Jetta 2019, 7ma. generación con más en todo

Para mantener satisfechos a sus clientes, Volkswagen rediseñó por completo al nuevo Volkswagen Jetta 2019 que ahora ofrece un estilo de diseño moderno, más espacio interior y un tren motor con suficiente potencia y eficiencia de más de 30 millas por galón de gasolina en carretera.

La nueva generación se beneficia de la plataforma MQB, sobre la que se fabrican también el Golf, la Tiguan y la Volkswagen Atlas, el modelo de SUV con tres filas de asientos, con lo que ganó en espacio interior y la integración de nuevas tecnologías de seguridad.

Además, el nuevo Jetta 2019 se puede equipar con la tecnología Driver Personalization con cuatro modos de manejo disponibles y dependiendo de la versión, zonas diferentes para el sistema aire acondicionado y calefacción, además del Volkswagen Digital Cockpit, la iluminación interior en 10 colores diferentes y el interfaz del sistema de navegación.

Los sistemas de seguridad incluyen la tecnología de asistencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en el carril.

Es impulsado por el motor TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la nueva transmisión manual de seis cambios (estándar) o la opcional automática de ocho cambios en los cuatro modelos superiores de la gama.

Con este tren motor, ofrece potencia más que suficiente y una cabina sorprendentemente silenciosa, lo que proporciona una experiencia que quizá se espera más de un auto de lujo y precio mucho más alto, tal como lo comprobamos durante nuestro Test Drive en North Carolina.

En Estados Unidos se ofrecerá cinco versiones – Jetta S, Jetta SE, Jetta R-Line, Jetta SEL y Jetta SEL Premium -, con un rango de precios desde los $19,345 hasta los $26,945, más el cargo de distribución y entrega de $850 en todos los casos.

Test Drive Volkswagen Jetta 2019, tecnología, potencia, eficiencia

Test Drive Volkswagen Jetta 2019, tecnología, potencia, eficiencia

Galería de imágenes