Casi 2 millones Toyotas MADE IN USA en 2018 ... y ya suma 38 millones

Por Javier Mota - 2019/01/31

casi 2 millones Toyotas MADE IN USA

casi 2 millones Toyotas MADE IN USA

Los casi 2 millones Toyotas MADE IN USA en 2018  confirmaron la filosofía del grupo japonés para fabricar en el lugar donde vende y comprar en el lugar donde fabrica.

En total, el Grupo Toyota fabricó 1,935,230 vehículos de las marcas Toyota y Lexus en sus plantas de ensamblaje de vehículos en Norteamérica en 2018 y con eso, la producción total en la región supera las 38 millones de unidades, con una fuerza de trabajo de  más de 47,000 personas.

Todo esto se logró gracias a factores económicos positivos como los bajos precios del combustible, la estabilidad continua en la economía en general y la fuerte demanda de camionetas pickup, los SUVs, que fueron los principales impulsores de la producción el año pasado.

La lista de modelos Toyota fabricados de Estados Unidos incluye al Toyota Avalon, Avalon Hybrid, Camry, Camry Hybrid, Sequoia, Toyota Sienna, Corolla, Tacoma y  Tundra, RAV4, Lexus RX 350 y Lexus RX 350 Hybrid.

En la planta Toyota Motor Manufacturing de Baja California, México, se fabrica la Toyota Tacoma y en la Planta Mazda Motor Manufacturing de México, el Yaris y el Yaris iA.

En 2018, cinco de las 10 plantas de fabricación de la empresa en Estados Unidos continuaron con la ejecución de una inversión de $373.8 millones en un tren motriz híbrido anunciado en 2017.

"Cada pieza y cada vehículo que sale de la línea de producción refleja nuestro compromiso con la seguridad, la calidad, el valor y, sobre todo, nuestra pasión por superar las expectativas de los clientes", dijo Chris Reynolds, Director General de Administración de la División de Manufactura y Recursos Corporativos de Toyota Motor North America. "Nuestro éxito continuo se debe al trabajo arduo y a la dedicación de los miembros del equipo en nuestras 14 plantas de fabricación en Norteamérica".

Para mantener su ritmo de crecimiento la 15ª planta de fabricación de Toyota, una empresa conjunta con Mazda, se inaugurará en Huntsville, Alabama, en 2021.

Test Drive Toyota Tundra TRD Sport 2019

Test Drive Toyota Tundra TRD Sport 2019

Casi 2 millones Toyotas MADE IN USA en 2018

La lista de logros conseguidos por Toyota en Norteamérica en 2018 incluye:

  • Implementación de la nueva arquitectura global Toyota New Global Architecture (TNGA) de la compañía en la planta de Toyota Motor Manufacturing en Alabama.
  • Producción de transejes híbridos en Toyota Motor Manufacturing, West Virginia
  • Expansión de la capacidad del motor de 2.5 litros en Toyota Motor Manufacturing, Kentucky
  • Aumento de la producción de bloques de motor de 2,5 litros en la planta de Bodine en Troy, Missouri
  • Producción de cajas y carcasas de transejes híbridos y bloques de motor de 2.5 litros en las instalaciones de Bodine en Jackson, Tennessee

También se realizaron inversiones continuas en: Toyota Motor Manufacturing, Indiana, que está ejecutando una inversión de $600 millones en la TNGA para aumentar la producción de la línea Highlander; y en Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, donde se han destinado $1,330 millones para modernizaciones a la TNGA y para un taller de pintura totalmente nuevo.

Otros logros: 

La planta de Bodine en Jackson, Tennessee, celebró su 15º aniversario en septiembre.

Toyota Motor Manufacturing, San Antonio, celebró su 15º aniversario en octubre.

Comienzo de la construcción de la planta conjunta de Toyota con Mazda en Alabama, por un valor de $1,600 millones. La planta tendrá una capacidad de 300,000 vehículos y empleará a 4,000 personas. (La inversión de Toyota es de $800,000 con planes para construir 150,000 vehículos Corolla.)

Premios a la calidad JD Power Plant Quality Awards: Toyota Motor Manufacturing, Cambridge North, Ontario, Canadá (línea Corolla), recibió el premio JD Power Plant Award "Gold" a la calidad inicial, junto con Toyota Motor Manufacturing, Kentucky (línea Lexus ES), lo que representa el decimocuarto premio JD Power Plant Quality Award otorgado a TMMK. Además, Toyota Motor Manufacturing de Cambridge South, Ontario, Canadá (línea Lexus RX), recibió el premio JD Power Plant Award "Bronze", al igual que Toyota Motor Manufacturing, Indiana, por su línea Highlander y Sequoia.

Galería de imágenes