Debut global Toyota Supra 2020 en el Auto Show de Detroit

Por Javier Mota - 2019/01/15

El Debut global Toyota Supra 2020 en el Auto Show de Detroit vino acompañado del anuncio sobre la edición especial Toyota GR Supra 2020 y el precio base del modelo regular (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) de $49,990.

Para los fanáticos más fervientes del legendario deportivo japonés en Estados Unidos, Toyota ofrecerá este verano las primeras 1,500 unidades como Supra Launch Edition con emblemas conmemorativos, numeración específica y equipo especial de alto rendimiento por $55,250.

El Toyota Supra Launch estará disponible en los colores exteriores Absolute Zero White, Nocturnal Black o Renaissance Red 2.0, con espejos laterales en rojo y ruedas de 19 pulgadas en negro mate.

El nuevo Toyota Supra 2020 fue coproducido con BMW y es impulsado por  el motor turboalimentado de 6 cilindros en línea de doble desplazamiento y 3.0 litros que produce 335 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios con controles manuales, estilo competencia.

Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 millas por hora.

El  motor ubicado lo más posible hacia atrás de la parte delantera y en la posición más baja, optimiza el centro de gravedad para una distribución de peso delantera/trasera perfecta de 50:50 para ofrecer una experiencia de manejo 100%  deportiva con control del acelerador de precisión milimétrica.

Además, cuenta con chasis rígido, suspensión adaptable y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, así como diferencial activo y frenos delanteros Brembo.

Toyota Supra 2020 world debut at the Detroit Auto Show

Debut global Toyota Supra 2020 en el Auto Show de Detroit

En el diseño exterior destaca su naturaleza deportiva, adornada con faros LED y una parrilla ancha con grandes tomas de aire para canalizar el flujo directamente hacia el motor para mejorar el rendimiento.

El techo de "burbuja doble" agrega espacio en el interior y reduce la resistencia aerodinámica, junto al alerón trasero acampanado que aumenta la fuerza de agarre (downforce) y ayuda a mantener al Toyota Supra 2020 pegado al suelo a altas velocidades.

La firma Barrett-Jackson subastará el primer Toyota GR Supra producido globalmente el 19 de enero y los fondos recaudados serán destinados al American Heart Association y The Bob Woodruff Foundation.

Galería de imágenes