Hyundai AVPS para la carga inalámbrica de autos eléctricos

Por Javier Mota - 2019/01/03

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation presentaron el innovador concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos Hyundai AVPS, que se puede traducir al español como Sistema Automatizado de Valet Parking.

El grupo coreano tiene planes para comercializar esta tecnología con el lanzamiento del vehículo autónomo de nivel 4 alrededor del año 2025.

Hyundai y Kia también planean iniciar pruebas de conducción autónoma en varias ciudades inteligentes a partir del 2021, manteniendo su objetivo de lanzar vehículos completamente autónomos para 2030.

La mayoría de los trabajos de investigación y desarrollo se llevan a cabo en el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Hyundai Mobis en la ciudad de Seosan, donde hay 14 pistas y 4 edificios dedicados a las pruebas de autos nuevos y una ciudad artificial que sirve para el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma.

Esta nueva instalación refleja perfectamente la forma en que el Grupo Hyundai-Kia impulsa la economía sudcoreana, ya que estas instalaciones fueron inauguradas hace menos de dos años en un área donde ni siquiera había una carretera.

Viaje a Corea del Sur con Hyundai y Hyundai Mobis

Hyundai Mobis

Hyundai AVPS para la carga inalámbrica de autos eléctricos

La importancia del Hyundai AVPS es vital ante el constante aumento de vehículos eléctricos, por lo que este sistema ofrecerá una comodidad extra tanto en los lugares de estacionamiento como de carga, donde se reubican los vehículos completamente cargados en las estaciones y permite que otros vehículos eléctricos que estaban en espera sean recargados.

Al poder ordenar que el vehículo se cargue con un teléfono inteligente, el vehículo automáticamente pasará a una estación de carga inalámbrica vacía.

Cuando las baterías del vehículo estén completamente cargadas, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS), lo que permitiría que otros vehículos se carguen en ese lugar. Cuando el conductor requiera su vehículo, este regresará de forma autónoma a la primera ubicación.

El proceso general se realiza mediante una comunicación continua entre el vehículo eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor.

La instalación envía la ubicación de espacios de estacionamiento vacíos y estaciones de carga; y el sistema de carga actualiza el estado de carga del vehículo en tiempo real.

Galería de imágenes