Nissan Nissan LEAF e+ 2020, 226 millas de rango y algo más

Por Javier Mota - 2019/01/08

El Nissan Nissan LEAF e+ 2020, que puede alcanzar rango 226 millas, debutó en la jornada inaugural del Auto Show CES Las Vegas 2019, para ampliar la gama de modelos del auto eléctrico más vendido del mundo.

La denominación “e+” hace referencia a la mayor densidad del paquete de baterías de 62 kWh y a la mayor entrega de poder del tren motor, con lo que Nissan espera atraer a una cantidad aun mayor de consumidores.

El Nissan LEAF e+ se venderá bajo la serie LEAF PLUS Series en Estados Unidos y Canadá, y cada versión recibirá una denominación individual de S PLUS, SV PLUS y SL PLUS. En el resto del mundo, será identificado como Nissan LEAF e+.

Desde su debut en 2010, Nissan ha vendido más de 380,000 unidades en todo el mundo, incluyendo 128,000 tan solo en Estados Unidos.

Las versiones más recientes ahora están equipadas con la avanzada tecnología de asistencia de conducción semi autónoma ProPILOT Assist y la tecnología e-Pedal, que permite manejarlo solo con el pedal del acelerador, al tiempo que recarga la batería mientras enfrena.

Con el nuevo tren motor, esta versión del Nissan LEAF e+ 2020 produce 40% más poder (hasta 214 caballos de fuerza contra 147 del modelo regular) y 250 libras de torsión por pie lineal, con lo que permite acelerar más rápido a alta velocidad.

Nissan Nissan LEAF e+ 2020

Nissan Nissan LEAF e+ 2020

Nissan Nissan LEAF e+ 2020, 226 millas de rango y algo más

Con todos estos avances, este popular vehículo eléctrico representa a la perfección la filosofía Nissan Intelligent Mobility, mediante la cual pretende cambiar la forma en que sus autos son propulsados, manejados e integrados a la sociedad moderna.

La familia de modelos Nissan LEAF forma parte vital de los esfuerzos de Nissan para integrar los vehículos eléctricos y los sistemas de energía alternativos para crear un medio ambiente EV, en el que se pueda usar la energía almacenada en las baterías de los vehículos para entregar poder a casas, negocios y viceversa, además de buscar nuevas formas de reciclar las baterías una vez que son reemplazadas en los autos.

La nueva Nissan LEAF PLUS Series llegará a los concesionarios de Japón a finales de este mes y a los de Estados Unidos y Europa en el verano 2019.

El precio de venta para Norte América se anunciará más cerca de esa fecha, pero como referencia, el Nissan LEAF 2019 tiene un rango de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $29,990 a $36,200, antes de los incentivos federales de $7,500.

Nissan Nissan LEAF e+ 2020

 

 

Galería de imágenes