Subaru STI S209, el deportivo por fin es presentado en Detroit

Por Bruno Magni - 2019/01/15

Subaru STI S209

Subaru STI S209

Tras años de espera por fin vemos el Subaru STI S209, el primer modelo de la gama S-Line de la marca japonesa que llega a Estados Unidos para ocupar el sitio que dejó la falta de modelos WRX STI en generaciones anteriores.

Como es una versión deportiva, el Subaru STI S209 cuenta con una versión modificada y sintonizada del motor EJ25 4 cilindros, 2.5 litros y turbo de la marca. No existe una cifra oficial de la potencia que producirá pero se estima que será cercana a los 341 caballos de fuerza.

Subaru STI S209, deportividad máxima

Para alcanzar este desempeño se realizan varios cambios mecánicos, los cuales son tan numerosos que el auto ni siquiera es homologado en Estados Unidos como un Subaru sino como un STI. Estas modificaciones empiezan por un turbo HKS con una turbina y un compresor de mayor tamaño. Pistones y bielas forjadas reducen la masa de rotación y son más resistentes. El sistema de inducción ha sido revisado, además cuenta con un sistema de rocío de agua en el intercooler y una bomba de mayor flujo e inyectores más grandes cumplen con la mayor necesidad de combustible del motor.

Una transmisión manual de seis velocidades es la encargada de enviar la potencia al famoso sistema de tracción en las cuatro ruedas de Subaru, el mismo que siempre se encuentra activo y trabaja en conjunto con el Diferencial Central Controlado por el Conductor, Vectorización Activa de Torsión, y Control Multi Modal de Dinámica de Vehículo.

Los cambios no se limitan a una mayor potencia, y el reflejo de esto se ve en el exterior del Subaru STI S209. Esto es más que claro por el alerón enorme en la parte trasera, los paragolpes más agresivos, la toma de aire en el capó, y el difusor trasero que es adornado por cuatro brillosas puntas de escape.

Si estás interesado en el Subaru STI S209, más vale que te apures ya que la marca japonesa ha declarado que traerán "alrededor de 200" a Estados Unidos.

Galería de imágenes