Autos y camionetas Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019

Por Javier Mota - 2019/02/17

Los autos y camionetas de Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019 debutaron este fin de semana en el Daytona International Speedway sobre la pista y en actividades con los fanáticos.

A pesar de que hace años los autos y camionetas de competencia de la NASCAR son altamente modificados en su chasis y tren motor y no tienen nada que ver con los autos de producción y venta al público, todos llevan el nombre y el look exterior que los asocia.

Por lo tanto, la serie de automovilismo más importante de Estados Unidos sigue siendo una importante herramienta de mercadeo que de cierta forma sigue la filosofía de "Race on Sunday, sell on Monday" (Compite el doming0, vende el lunes).

Chevrolet encabezó las actividades con la nueva pickup Silverado 2019 fue fue el Pace Truck de la Daytona 500, la carrera con la que se inaugura la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

La Chevrolet Silverado 2019 se convirtió en la primera camioneta pickup en liderar The Great American Race, con el dos veces ganador de la Daytona 500, Dale Earnhardt Jr. al volante.

Impulsada por el motor V8 de 6.2 litros y la transmisión automática de 10 velocidades, la Silverado 2019 de producción, genera 420 caballos de fuerza y 460 libras de torsión por pie lineal, con lo que no tuvo problema alguno para liderar a los pilotos de la Daytona 500.

Además, Chevrolet premió a un fiel fanático de la marca y de la NASCAR con la experiencia Silverado Hotel en el Chevrolet Experience Center del infield del Daytona Motor Speedway, en sociedad con la organización Chevy Cares. y la American Cancer Society.

Gracias a esta sociead, Joey Miller y su familia disfrutaron del fin de semana hospedados en seis six Silverados equipadas con casas de campaña.

Autos y camionetas Chevrolet, Ford y Toyota en la NASCAR 2019

Durante la competencia, Austin Hill ganó el viernes por la noche su primera carrera de la NASCAR Gander Outdoors Truck Series al volante de la Toyota Tundra No. 10. En esa serie también compiten la Chevrolet Silverado y la Ford F-150.

El sábado, Michael Annett ganó la NASCAR Racing Experience 300 al volante del Chevrolet Camaro ZL1 No. 1 de JR Motorsports, superando al resto de la competencia que incluye equipos con el Ford Mustang y el nuevo Toyota Supra.

El domingo, en la Monster Energy NASCAR CUP Series, Denny Hamlin ganó la Daytona 500 al volante del Toyota Camry No. 11 de Joe Gibbs Racing, superando a los Ford Mustang y Chevrolet Camaro ZL1.

Galería de imágenes