Mercedes-Benz G Class Experience Center abrirá en Austria

Por Javier Mota - 2019/02/27

Mercedes-Benz G Class Experience Center

El nuevo Mercedes-Benz G Class Experience Center abrirá sus puertas a finales de 2019 en el antiguo aeródromo de Nittner en Kalsdorf, a unas 10 millas de la Planta Graz, Austria, donde se fabrica el SUV más capaz del mundo.

La ceremonia de levantamiento del asfalto marcó el inicio oficial de los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones, donde los amantes del Mercedes-Benz G Class, podrán aprovechar todas las capacidades de manejo dentro y fuera de la carretera de una forma impresionante.

“El nuevo Mercedes-Benz G Class tiene incluso mejores capacidades todoterreno que su predecesor", dijo el Dr. Gunnar Güthenke, Director de la Unidad de Productos Todoterreno en Mercedes-Benz. "En el futuro, los clientes y aficionados podrán comprobar por sí mismos que supera incluso los desafíos más exigentes en el nuevo Experience Center situado cerca de Graz.

“Nuestra pista de pruebas tradicional en las laderas de las montañas de Schöckl, cerca de Graz, es uno de los escenarios de pruebas más exigentes del mundo, y sigue siendo la referencia para nuestros desarrollos y pruebas de conducción”, agregó.

Mercedes-Benz G Class Experience Center

Mercedes-Benz G Class Experience Center

Mercedes-Benz G Class Experience Center abrirá en Austria

La instalación de más de 100,000 kilómetros cuadrados, contará con cuatro módulos de pruebas, así como una zona de recepción y presentaciones.

Dispondrá de una sección todoterreno natural y otra artificial, una colina con varias rampas de entrada con pendientes de hasta el 100% y secciones de carretera de las antiguas pistas del aeródromo, donde los participantes podrán realizar, por ejemplo, prácticas de frenada y slalom con el Mercedes-Benz G Class.

El recorrido de la sección natural todoterreno ha sido diseñado para asegurar que los biotopos naturales estén protegidos y que sólo haya que talar un escaso número de árboles.

Tras casi 40 años sin cambios fundamentales, la nueva generación del G Class tuvo su debut global en el Auto Show Detroit 2018, ya está a la venta en Estados Unidos con la versión Mercedes-Benz G550 con motor V8 BiTurbo de 4.0 litros que genera 416 caballos de fuerza y 450 libras de torsión por pie lineal, con precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $124,500.

La versión Mercedes-AMG G63 con motor V8 BiTurbo, 577 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lineal, tiene precio base de $147,500. En ambo casos, hay que agregar el cargo de Distribución y Entrega de $995.

Mercedes-Benz G Class Experience Center

También te puede interesar:  Video, Mercedes-Benz GLE 450 2020, renovación total y elegancia plena

Galería de imágenes