Lamborghini Polo Storico restaura el Miura SV de Jean Todt

Por Marcos Bureau - 2019/02/08

Miura SV

Miura SV

Lamborghini Polo Storico, la división de la marca italiana encargada de conservar y administrar el patrimonio histórico de la empresa, incluida la restauración y certificación de todos los Lamborghini producidos hasta 2001, estará presente en el Rétromobile de París, presentando un modelo único: un Lamborghini Miura SV, propiedad de Jean Todt, una importante figura de la industria automotriz y actual presidente de la FIA.

La entrega de este auto restaurado tuvo lugar el día de ayer y en la ceremonia estuvo presente el Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, quien entregó personalmente las llaves de la Miura restaurada a su propietario.

El vehículo, con número de chasis # 3673 salió de la línea de ensamblaje el 11 de noviembre de 1972 y se sabe que fue construido sobre el chasis de un Miura S de 1968 que fue destruido en un accidente. El uso de un número de chasis anterior no era particularmente raro en aquellos días entre los fabricantes de autos deportivos, debido a una amplia variedad de razones.

Lamborghini Miura SV

Por un lado se hacía para proteger al cliente de los impuestos extremadamente altos derivados de la importación de vehículos nuevos en ciertos países, así como razones prácticas, dado que el automóvil mantuvo el registro anterior y los documentos relacionados.

El Miura SV # 3673 pintado de color Rosso Corsa con una banda dorada en la zona inferior e interiores en cuero negro se entregó a fines de 1972 a su primer propietario, el Sr. Mecin, en Sudáfrica. Increíblemente el auto se mantuvo en muy buen estado durante 47 años. Ahora Polo Storico lo tomó en sus manos y llevó a cabo una restauración perfecta.

El Lamborghini Miura SV fue objeto de una restauración perfecta

La restauración tomó 13 meses e involucró el desmontaje completo del automóvil, lo que hizo posible verificar todos y cada uno de los detalles: desde el estado general del marco, hasta la carrocería y los interiores. De igual forma se verificó que todos los números correspondieran con los documentos originales, incluso con los registros de fabricación de la propia planta de Sant´Agata Bolognese.

Lamborghini Miura SV

Cuando el Miura SV de Jean Todt llegó a Sant'Agata Bolognese para la restauración, estaba en muy buen estado, pero mostraba claros signos de desgaste. Los técnicos de Polo Storico dieron prioridad a la reparación y restauración en lugar de reemplazar.

Junto con el Miura SV, Polo Storico también se está presentando en el Rétromobile un Lamborghini 400 GT 1966 con número de chasis #0592, que pertenece a un coleccionista canadiense y que se encuentra en procesa de restauración.

También te puede interesar: Lamborghini Polo Storico un paseo a la historia en Monte Carlo

Lamborghini Miura SV

Galería de imágenes