Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, 550 hp de elegancia británica

Por Marcos Bureau - 2019/02/05

SVO, la división de personalización de Land Rover nos vuelve a asombrar con un producto sorprendente: Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, un SUV que ha recibido una completa lista de mejoras que lo convierten en un modelo sin igual.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition presenta un estilo único, subrayado por nuevas defensas con diseño específico, así como renovadas tomas de aire al frente y algunos elementos especialmente creados para este modelo, como las molduras laterales y el sistema de escape deportivo.

Además de un atractivo color ‘Byron Blue Satin’, el exterior del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition puede ser equipado con rines de aleación de 20 o 22 pulgadas. El sistema de frenos fue mejorado con la instalación de discos más grandes, de 395 mm para el eje frontal y de 396 para la sección posterior.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, interior

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

El equipamiento de serie del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition incluye asientos con calefacción, ventilación, sistema de masaje y hasta 20 memorias programables.

Entre los detalles específicos de este modelo encontramos la tapicería de cuero Windsor con costuras dobles que abarca no solo los asientos, sino el volante deportivo multifunción y el selector giratorio de velocidades de aluminio.

A forma opcional estarán disponibles cuatro combinaciones de color para el interior: Ebony, Cirrus, Vintage Tan y Pimento. De igual forma están disponibles de forma opcional las molduras de fibra de carbono con detalles en malla de acero. La pantalla Interactive Driver Display de 12.3 pulgadas con controles digitales específicos también forma parte del equipo de serie.

Motor

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

El punto destacado de este modelo es lo que encontramos bajo el capó: un motor V8 turbocargado de 5.0 litros que gracias a la magia de SVO ahora desarrolla 550 caballos de fuerza y 502 libras-pie de torsión, suficientes para llevar este SUV de 0 a 60 mph en 4.5 segundos, con una velocidad máxima de 272 km/h. Acopladas a este motor tenemos una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción AWD.

Adicionalmente, la división SVO ha realizado calibraciones especiales en el sistema AWD2, el diferencial de bloqueo ActiveRear, la transmisión Quickshift de ocho velocidades, la dirección y la suspensión neumática para ofrecer un manejo dinámico que sea exclusivo de esta versión. Los ingenieros de SVO invirtieron más de 63,000 horas afinando todos esos aspectos para optimizar la conducción, el manejo y la capacidad de respuesta.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition solo estará disponible en Reino Unido, a un precio promedio de 124,900 euros, esto es $142,454.

Galería de imágenes