BMW 7 Series 2020, arrancó la producción en Dingolfing

Por Javier Mota - 2019/03/12

A solo 3 años y medio del debut de la 6ta. generación, las primeras unidades del renovado BMW 7 Series 2020 salieron de la planta BMW Dingolfing para conquistar al mundo como el nuevo buque insignia de la marca.

Se trata también del primer modelo de BMW fabricado bajo un nuevo sistema de producción conocido como “lanzamiento digital” que presentó un particular reto para el inicio de producción ya que toda la red de proveedores y los técnicos de la planta deben estar listos para tener capacidad de aumentar volumen diario de producción en cualquier momento.

Para asegurar la máxima calidad desde el primer vehículo hasta el último, los componentes han sido sometidos a pruebas virtuales para asegurar la precisión de los ajustes antes de comenzar su producción.

BMW 7 Series 2020, historia éxito de Dingolfing

Desde la producción del primer BMW 7 Series 1977, se han producido más de 1.9 millones de unidades del buque insignia,  han salido de la Planta Dingolfing y aunque tiene éxito en los mercados europeos, el mercado global fue crucial para el éxito de los grandes sedanes de lujo.

El BMW 7 Series 2020 es claramente el número uno de la exportación de la planta ubicada en Baja Baviera. Tan solo en 2018, más del 90% de todas las unidades producidas fueron exportadas al extranjero.

El mercado chino juega un papel muy importante en este modelo, ya que en 2018, 44% de las ventas globales fueron entregadas a clientes en el mercado chino.

“El BMW Serie 7 ha definido la identidad de la marca durante 40 años", dijo dijo Ilka Horstmeier, Director de la planta Dingolfing de BMW Group. "Estamos orgullosos de que el mejor modelo de la marca, el nuevo BMW Serie 7 Sedan, también se produzca en Dingolfing.

"Nuestro objetivo principal como fábrica principal encargada de la producción de los modelos con más excelencia de BMW es que todos garanticen una calidad excelente", agregó.

 

Galería de imágenes