Made in USA, Toyota Corolla 2020, salió de la Planta en Mississippi

Por Javier Mota - 2019/03/19

MADE IN USA Toyota Corolla 2020

El auto más vendido del mundo con más de 46 millones vehículos entregados desde su 1966, ahora es Made in  USA Toyota Corolla 2020 y las primeras unidades de esta 12da generación empezaron a salir de la Planta Toyota, en Mississippi.

Durante más de 50 años, el Toyota Corolla ha uno de los autos compactos más accesible, confiables, eficiente y seguros del mundo y se ha fabricado en diferentes plantas alrededor del mundo.

La 12a. generación del Toyota Corolla llegó en tres capítulos: primero el Toyota Corolla Hatchback, que debutó el verano pasado, luego el sedan y ahora el primer Corolla Hybrid, que tuvo su primera presentación en público en el Auto Show Los Angeles.

En abril 2018 Toyota anunció la inversión de $170 millones en su planta de Mississippi para fabricar la 12da. generación del Toyota Corolla, sobre la plataforma Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA) para la transformación total del Corolla, desde las ruedas hasta el techo.

La base TNGA — que aplica el nuevo método que Toyota aplica al diseño, la ingeniería y la fabricación de sus vehículos, permitió a los ingenieros y diseñadores del fabricante japonés, crear un auto que a primera vista se destaca por un diseño deportivo de gran elegancia, una estructura robusta y el más alto nivel de seguridad para sus ocupantes.

Desde cualquier ángulo que se le vea, el nuevo Toyota. Corolla sedán luce más bajo y más esbelto, más tenso y más ajustado. Las extensiones de guardabarros y las generosamente curvas superficies superiores del acentúan su presencia deportiva.

MADE IN USA Toyota Corolla 2020

Made in USA Toyota Corolla 2020, más y mejor en todo

Todas las versiones están equipadas con el paquete de tecnologías de seguridad Toyota Safety Sense 2.0 como parte del equipo estándar y ofrecen mejor rendimiento de gasolina y más potencia, que la generación anterior y más .

Los modelos L y LE rinden 30 millas por galón de gasolina en ciudad, 38 en carretera y 33 de promedio combinado; mientras que el XLE alcanza, 29/37/32, respectivamente,

El nuevo motor Dynamic Force, que agrega 37 caballos de fuerza a las versiones SE y XSE respecto de los modelos de la generación anterior y ofrece 169 caballos de fuerza y 151 libras de torsión por pie lineal, tiene un rendimiento. estimado de 31/40/34 MPG con la transmisión continua variable CVT, y 29/36/32 mpg con la la transmisión manual.

El Toyota Corolla Hybrid 2020, que tiene el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) más bajo de toda la línea de híbridos de Toyota ($22,950), rinde hasta 53 millas por galón de gasolina.

La 12da. generación se fabrica en Planta Toyota, en Blue Springs, Mississippi, donde más de 2,000 personas trabajan todos los días para producir el sedán compacto más popular del mundo para clientes en los mercados de Norte América y el Caribe.

MADE IN USA Toyota Corolla 2020

También te puede interesar: Test Drive Toyota Corolla 2020

Galería de imágenes