Test Drive BMW 1 Series 2020 en la pista de Miramas, Francia

Por Javier Mota - 2019/03/28

El Test Drive BMW 1 Series 2020 en la pista de Miramas, Francia, es una de las fases finales del trabajo de ingeniería para redefinir la agilidad y  dinámica del nuevo compacto BMW, tras cinco intensos años desarrollando el cambio de la arquitectura de tracción delantera.

Las primeras unidades de pre-producción de lo que es la 3ra. generación del BMW 1 Series 2020 fueron sometidas a intensas pruebas conducción alrededor de Miramas, al sur de Francia, donde el trazado ofrece condiciones óptimas para la puesta a punto de todos los sistemas de un compacto de lujo que además ofrecerá un espacio mayor en el interior.

Con una tecnología de vanguardia en las suspensiones y la integración de los modos de conducción en el control de sistemas, el BMW 1 Series ofrecerá gran agilidad, tanto con la nueva tracción en las ruedas delanteras como con el inteligente BMW xDrive con tracción a las cuatro ruedas.

“Nuestros clientes sentirán directamente la rapidez y la precisión en la respuesta de una experiencia de conducción muy buena", dijo Peter Langen, Director de Driving Dynamics en BMW Group. "El nuevo BMW 1 Series va a ser un auténtico BMW con un carácter individual”.

El nuevo modelo se beneficia de toda la experiencia que ha desarrollado estos años con la tracción delantera en el resto de modelos.

Un elemento crucial es la excepcional agilidad que tiene con la tecnología ARB (Actuator contiguous Wheel slip limitation) conocida ya en el BMW i3s, el cual celebra ahora su debut en un vehículo con motor de gasolina.

Este paso de tecnología de BMW i a BMW mejora la tracción decisivamente, mientras facilita a tener un control más sensible y rápido.

Test Drive BMW 1 Series 2020, lo más avanzado de la ingeniería

La tecnología ARB, que forma parte del equipo estándar del BMW 1 Series 2020, cuenta con un sistema de control de deslizamiento posicionado directamente en el motor en lugar de estar en el DSC (Dynamic Stability Control), que no usa rutas de señal largas, con lo que la información pasa tres veces más rápido.

Con una coordinación cercana con la función del DSC, la limitación a la hora de derrapar la rueda contigua reduce el subviraje de potencia que suelen experimentar en los vehículos de tracción delantera, pero sin intervención del control de estabilizador lateral.

El BMW Performance Control también viene de serie e incrementa la agilidad del BMW 1 Series a través de la intervención del freno deportivo. Además, se ha mejorado la rigidez torsional de la carrocería mediante refuerzos como el refuerzo en forma de V en la parte trasera.

“A través de esta amplia integración de conducción dinámica, así como el nuevo e innovador control de tracción estamos llevando a cabo una experiencia de conducción completamente nueva”, dijo Holger Stauch, el Gerente del Proyecto BMW 1 Series.

El motor de gasolina de 4 cilindros más potente de BMW Group para el nuevo modelo más alto de la gama, con más de 300 caballos de fuerza lo que garantiza propiedades de manejo extremadamente dinámicas a través de una solución técnica individual al reforzar el conjunto del cigüeñal, nuevos pistones y barras de torsión, un turbo-compresor en el escape más grande, así como una válvulas de inyección.

En la cabina, el nuevo BMW 1 Series 2020 tiene más espacio, gracias a la arquitectura de la tracción delantera con motores tranversales y un centro de gravedad más bajo.

Esto es notable especialmente en las plazas traseras. Por ejemplo, el espacio para las piernas en las plazas traseras ha aumentado en 33 milímetros y el espacio para la cabeza en la parte posterior ha ganado 19 milímetros. El acceso al compartimiento es ahora más fácil y el maletero ha crecido en casi 20%.

Tendremos que esperar para nuestro propio Test Drive.

 

 

Galería de imágenes