Ford Mustang 2020 con Performance Package y 330 hp

Por Javier Mota - 2019/04/15

Como parte de la celebración del 55 aniversario del legendario Pony Car americano, el nuevo Ford Mustang 2020 con Performance Package y 330 caballos de fuerza, ofrecerá un nuevo nivel de desempeño con el  motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros.

Tal como sucedió durante el desarrollo del Ford Mustang 1964 original, esta nueva versión comenzó como un proyecto de skunkworks para cinco personas en el garaje Ford Performance.

Tras un experimento con un cambio de motor del Ford Focus RS, el equipo de Mustang aprovechó los rápidos tiempos de desarrollo de productos de Ford para acelerar y completar el proceso de diseño a aprobación para el Performance Package 2.3L en menos de 10 meses.

Disponible en los modelos Ford Mustang EcoBoost fastback coupé o convertible este otoño, el nuevo paquete de alto. desempeño se desarrolló para sentirse como en casa en emocionantes caminos de montaña y costeros e incluso en los cursos de autocross más precisos gracias a sus frenos Mustang GT, neumáticos de alto rendimiento. y hardware de chasis y aerodinámica del Mustang GT Performance Package.

Ford Mustang 2020 con Performance Package, el más potente

Para hacer realidad su proyecto, los miembros del equipo de Mustang viajaron a Valencia, España, hogar del motor de 2.3 litros sintonizado de Ford Performance, para convencer a la gerencia de la planta de fabricar una nueva variante del cuatro cilindros turbo específicamente para el Mustang.

Luego, con el motor diseñado por Ford Performance como punto de partida, ajustaron el EcoBoost para entregar de manera más amplia y sensible una potencia proyectada de 330 caballos de fuerza y ​​350 libras de torsión por pie lineal, con gasolina  premium (según el estándar SAE J1349).

Una vez asegurada la producción del bloque de aleación fundido a presión y la culata de alto rendimiento, el equipo de ingeniería especificó un turbo compresor de doble desplazamiento un 5 por ciento de 63 milímetros mayor y un radiador más grande, y luego calibró el motor para ejecutar el SelectShift® de 10 velocidades automática de Ford y transmisión manual Getrag de 6 velocidades.

El Mustang 2.3L High Performance Package 2020 está diseñado para funcionar de 0 a 60 en el rango medio de cuatro segundos con combustible premium, con una velocidad máxima que aumenta a 155 millas por hora, una ganancia de 10 millas sobre el Paquete de Rendimiento EcoBoost 2019 y 34 mph más rápido que el básico EcoBoost Mustang.

Para ayudar a entregar 143 caballos de fuerza por litro, el nuevo Paquete de Alto Rendimiento de 2.3 L incluye un sistema de escape de cuatro puntas completamente activo con un sonido afinado exclusivo.

Galería de imágenes