Karma Revero 2020 debutará con motor BMW TwinPower Turbo

Por Javier Mota - 2019/04/05

Karma Revero 2020

Karma Revero 2020

El nuevo auto de lujo 100% eléctrico Karma Revero 2020 usará la más reciente versión del motor BMW TwinPower Turbo de 3 cilindros en línea como el generador de energía a bordo y para mejorar el desempeño general del vehículo, que tendrá su debut global en el Auto Show Shanghai.

Los ingenieros del fabricante de California, rediseñaron por completo el tren motor eléctrico del Karma Revero 2020 y tras un extenso trabajo investigación y desarrollo, eligieron el eficiente motor de BMW como la opción óptima de soporte para el nuevo paquete de baterías de alto voltaje NMC de ion litio que impulsan los dos motores eléctricos (RDM) montados en forma transversal sobre el eje trasero.

Según los datos preliminares proporcionados por el Ingeniero en Jefe del proyecto (Chief Technology Officer), Bob Kruse, este bólido eléctrico tendrá suficiente potencia para acelerar de 0 a 60 millas en 4.5 segundos, casi un segundo más rápido que el modelo anterior.

"Hemos creado un tren motor eléctrico para este auto eléctrico que alcanza nuevos niveles de desempeño", dijo Kruse. "Junto a una larga lista de otras mejoras tecnológicas, el nuevo Karma Revero es tan rápido como atractivo".

Karma Revero 2020 y el "Big 3" en Shangai

La presentación del Karma Revero 2020, al lado del concept car Karma diseñado por Pininfarina y el prototipo Karma Vision, será parte del anuncio “Big Three” del fabricante americano en Auto Shanghai 2019 en lo que la compañía describió como sus ejemplos para los planes de corto, mediano y largo plazo,

BMW AG comenzó a trabajar con Karma en 2015 en el desarrollo de los sistemas de generación de energía a bordo de los vehículos, principalmente para el Karma Revero 2020.

La colaboración entre BMW y Karma es un ejemplo más de la forma en que el fabricante de California trabaja en forma conjunta con empresas que comparten su estrategia de movilidad sostenible y son líderes en sus respectivos segmentos.

“BMW AG es un socio natural para Karma por su enfoque en el desarrollo de vehículos de lujo e innovación en sistemas", agregó Kruse.

Tras su debut en el Auto Show Auto Shanghai 2019 el nuevo Karma Revero estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a partir de noviembre con precio alrededor de los $145,000.

Galería de imágenes