Daimler AG acelera nueva generación de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz Vans Vision URBANETIC, movilidad del futuro

Mercedes-Benz Concept EQA

El grupo Daimler AG invirtió $170 millones en la firma de California, Sila Nanotechnologies Inc. (Sila Nano), como parte de sus planes para avanzar el desarrollo de la nueva generación de vehículos eléctricos.

Fundada en 2011, Sila Nano es líder en el desarrollo de nuevos materiales para baterías, que superan el rendimiento de las tecnologías de iones de litio existentes.

Con sus más recientes desarrollos, la compañía establece un nuevo estándar para el rendimiento de las baterías, aprovechando el potencial del silicio para desarrollar baterías de alta densidad energética, seguras y escalables.

Estos avances permiten abrir nuevas posibilidades para la electrificación de dispositivos de consumo, vehículos eléctricos y mucho más. Junto con la adquisición de la participación accionarial, Daimler obtendrá un asiento en el Consejo de Administración de Sila Nano.

“Estamos en el camino hacia una movilidad futura libre de carbono. Si bien nuestro nuevo modelo Mercedes-Benz EQC llega al mercado este año, ya estamos preparando el camino para la próxima generación de vehículos eléctricos con baterías de gran potencia”,  dijo  Sajjad Khan, Vicepresidente Ejecutivo de Movilidad Conectada, Autónoma, Compartida y Eléctrica, Daimler AG.

“La tecnología de iones de litio es, actualmente, la más eficiente disponible y aún muestra un gran potencial de futuro”, agregó. “Los avances que Sila Nano ha llevado a cabo en el rendimiento de las baterías son muy prometedores. Esperamos tener una cooperación fructífera, aunando nuestros conocimientos sobre el desarrollo futuro y rápida comercialización,” ha declarado”.

La batería es un componente clave de los vehículos eléctricos, y no se trata de un componente disponible comercialmente, sino que es parte integral de la arquitectura del vehículo.

La inteligencia de la batería reside en un sistema global altamente complejo, que define las características del vehículo con respecto al rendimiento, autonomía y tiempos de carga.

Como un elemento integral e importante de la estrategia de electrificación de Daimler, las competencias para la evaluación tecnológica de materiales y celdas, así como las actividades de investigación y desarrollo, están en constante expansión.

Estas incluyen la optimización continua de la generación actual de sistemas de baterías de iones de litio, un mayor desarrollo de las celdas compradas en el mercado mundial y la investigación de los sistemas de baterías de próxima generación.

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter