BMW celebró retiro del Dr. Dieter Zetsche como CEO de Daimler

Por Javier Mota - 2019/05/22

BMW celebró retiro del Dr. Dieter Zetsche como CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz con una broma en que el fabricante de Munich sugiere tras 13 años como principal ejecutivo de la firma de Stuttgart, por fin "es libre" para manejar el súper deportivo eléctrico BMW i8.

Zetsche fue reemplazado hoy como CEO del Grupo Daimler por el sueco Ola Källenius, el primer extranjero en  dirigir al gigante alemán, tras una exitosa gestión con la que dejó a Mercedes-Benz como la marca de autos de lujo No. 1 del mundo, además de grandes avances en otros sectores como los vehículos comerciales y sobre todo el inicio de la transición de un  simple fabricante de vehículos en un proveedor  de servicios de movilidad  inteligente y logística.

El video de BMW muestra a Zetsche - o mejor dicho  a  un actor con gran parecido físico -,  despidiéndose de sus colegas en el Grupo Daimler, entregando su carnet  de identificación y finalmente siendo transportado en un Mercedes-Benz S Class a  lo que se supone que es su casa en las afueras de Stuttgart.

Cuando el  chofer  de Mercedes-Benz lo deja en casa, Zetsche espera para asegurarse  de que se ha ido, abre el garaje y aunque inicialmente se me la trompa de un Mercedes-Benz clásico, el  ahora ejecutivo retirado sale al volante  del BMW i8 Roadster.

BMW celebró retiro del Dr. Dieter Zetsche

"El retiro  es cuando dejas el pasado  atrás y abrazas el futuro. Tras 13 años como CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche se retiró hoy,. Gracias por todos tus años de estímulo a la competencia. Te deseamos lo mejor y el más puro placer de la conducción ?", dijo el mensaje de BMW".

BMW celebró retiro del Dr. Dieter Zetsche

Mercedes-Benz reaccionó  de inmediato y aprovechó para promocionar su nueva sub marca de autos eléctricos EQ, que el propio Zetsche presentó en el Auto Show Ginebra en 2017, y que ya está produciendo el SUV 100%  eléctrico Mercedes-Benz EQC 2020.

__
BMW i8 Roadster:

 

 

Galería de imágenes