Autobús eléctrico Hyundai, dos pisos rumbo al futuro verde

Autobús eléctrico Hyundai, dos pisos rumbo al futuro verde

El autobús eléctrico Hyundai, que tiene capacidad para 70 pasajeros y rango de independencia de 187.5 millas, ayudará a aligerar el tráfico en ciudades como Seúl y cuidar del medio ambiente. Además, su batería de alta eficiencia de 384kWh se puede recargar al 100% en solo 72 minutos.

Por primera vez, Hyundai Motor presentó este nuevo modelo de su división de vehículos en la Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte celebrada en Corea del Sur, organizada conjuntamente por el fabricante coreano y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, y que terminó esta semana.

Para desarrollar su primer autobús eléctrico de dos pisos, Hyundai trabajó durante 18 meses apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, que comenzó en 2017.

El autobús permite hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, es decir, ofrece una capacidad de pasajeros de hasta 1.5 más que un autobús regular.

El autobús de dos pisos asegura la accesibilidad para pasajeros con discapacidades y discapacitados, a través de dos sillas de ruedas fijas, una rampa deslizante automática y la adaptación del piso bajo.

Autobús eléctrico Hyundai

Autobús eléctrico Hyundai, dos pisos rumbo al futuro verde

Como parte del esfuerzo de la compañía coreana de aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los vehículos, Hyundai equipó el nuevo autobús con una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua, con una autonomía de 300 km con una sola carga. El tiempo estimado de una carga completa es de 72 minutos.

Tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero para un mayor confort en marcha, en el eje trasero tiene un motor de 240 kW que minimiza las pérdidas. Y trabaja en conjunto con el Sistema de dirección de eje delantero, optimizando así su comportamiento

“El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado con las últimas tendencias ecológicas globales”, dijo ByoungWoo Hwang, Jefe del Equipo de Ingeniería Avanzada de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor. “Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico al trasladar a mayor número de pasajeros”.

Está equipado con avanzadas tecnologías de seguridad, como el control dinámico del vehículo (VDC) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.

Cuenta con asistente para evitar colisiones (FCA) a través de la cámara delantera del vehículo ayuda a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.

Mientras que la Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales.

Autobús eléctrico Hyundai, dos pisos rumbo al futuro verde

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter

×