Lotus Evora GT, nueva versión con 400 hp para USA

Por Marcos Bureau - 2019/06/26

mejores autos deportivos 2019

Lotus presentó en el mercado norteamericano al nuevo integrante de su familia: El Evora GT, que llegó en un ambiente bastante silencioso donde, salvo unos pocos teasers presentados en nuestro país, poco o nada se habló de su llegada, aunque en las pistas este auto será todo, menos discreto.

El nuevo Lotus Evora GT será un auto exclusivo para el mercado norteamericano, aunque en Europa la marca británica comercializa un vehículo muy similar en todos los aspectos, incluidas las prestaciones, razón por la cual este deportivo no ha llegado mediante un anuncio oficial, aunque eso no quiere decir que en el futuro no podamos esperar ver a este bólido aparecerse en algún evento oficial organizado por la firma.

 

Lotus Evora GT 2019

Estéticamente, podemos decir que el Lotus Evora GT 2019 es el hermano americano del GT410 que se comercializa en el Viejo Continente, pues ambos cuentan con los mismos elementos de diseño tan característicos de este modelo, aunque en el nuevo GT se pintó una pequeña porción del parachoques delantero en color negro, siendo esta la única diferencia.

Lotus Evora GT, interior

Por dentro, los interiores han sido terminados de manera excelsa, combinando las vestiduras en piel y alcántara con costuras al color de la carrocería que resaltarán el espíritu deportivo que este modelo planea ofrecer a sus usuarios.

mejores autos deportivos 2019

Sin embargo, bajo el capó hay una diferencia ligera, aunque importante, pues a pesar de montar el mismo motor y la misma configuración, y gracias a que las restricciones de emisiones son menos exigentes que en Europa, el nuevo Lotus Evora GT 2019 producirá 416 caballos de fuerza, 10 más que la versión europea.

Gracias a esta potencia que se combina perfectamente con el peso de apenas 2,901 libras este vehículo puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 3.9 segundos (1 segundo menos que el GT410) y alcanzar una velocidad máxima de 189 mph.

La firma británica no ha revelado cuál será el precio final de esta nueva versión ni la lista confirmada de equipamiento, aunque sabemos que solo estará disponible en el mercado estadounidense y canadiense, en una gama de 5 colores: Rojo, azul, gris, naranja y blanco.

Te puede interesar: Lotus Evora GT410 Sport, mucho más ligero y veloz

Galería de imágenes