Debut dinámico del Aston Martin Valkyrie en Silverstone

Por Bruno Magni - 2019/07/15

Debut dinámico del Aston Martin Valkyrie

El debut dinámico del Aston Martin Valkyrie se llevó a cabo este fin de semana durante las celebraciones del Gran Premio Británico 2019 en el legendario circuito de Silverstone.

Con un motor de doce cilindros en V que trabajando en conjunto con baterías y motores eléctricos produce 1,160 caballos de fuerza y 664 libras/pie de torsión, el Valkyrie giró alrededor de la famosa pista inglesa a manos del piloto de pruebas Chris Goodwin -ex piloto de pruebas de McLaren, por cierto- vestido en una carrocería azul que imita a la del equipo Red Bull Racing de Formula uno.

Desarrollado por Aston Martin en conjunto con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing, el Valkyrie promete ser el auto de calle más extremo visto hasta el momento. El hecho de que el gurú de la aerodinámica, Adrian Newey, sea quien diseñó el auto en gran parte quiere decir que esto ciertamente llegará a ser realidad. Tendremos que esperar a finales de este año cuando los primeros ejemplares sean entregados para poderlo comprobar.

Lamentablemente en este debut dinámico del Aston Martin Valkyrie no logramos escuchar el rugir de su motor V12 de 6.5 litros a las 11,100 revoluciones por minuto que tiene como máximo. Esto se debe a dos factores, a que el propósito de esta salida en pista no era para demostrar las habilidades del auto, y a la pésima edición del video que nos mantiene confundidos a lo largo de toda su duración. A pesar de ello, vale la pena verlo y disfrutar del acontecimiento.

Si bien el debut dinámico del Aston Martin Valkyrie no es lo que esperábamos, lo que nos demuestra es que el proyecto va avanzando y en camino. Algo que otros hiperautos que prometen ser los marcadores de una nueva generación, no logran hacer. Claro, estos otros no cuenta con el presupuesto de Aston Martin.

También te puede interesar: Aston Martin AM-RB 003, el hijo de Valkyrie llega a Ginebra

Galería de imágenes