Ford GT Mk II, el deportivo para pista puede ser tuyo por $1.2 millones

Por Marcos Bureau - 2019/07/05

Al parecer, hacerte con tu propio auto de carreras se ha vuelto una moda entre todos aquellos adinerados que cuentan con la solvencia económica para adquirir uno de estos poderosos modelos, ya sea el Porsche 935, el Ferrari P80/C o el modelo más reciente añadido a esta lista, el Ford GT Mk II, que por fuera es el mismo vehículo que ganó las 24 horas de Le Mans, pero bajo el cofre se ha alejado de las restricciones para ofrecer una carga impresionante de potencia.

Aprovechando la celebración del Festival de Goodwood, la firma norteamericana ha decidido presentar una nueva edición de su superdeportivo por excelencia, el Ford GT, que ha sido preparado exhaustivamente para su uso en los circuitos del mundo, con las especificaciones del vehículo de competencia construido por la división Ford Performance.

Goodwood Festival of Speed

Ford GT Mk II, directo a las pistas

Cuando hablamos de modelos de competición, es importante recordar que los que vemos en los campeonatos mundiales son modelos que están sometidos a restricciones demasiado rigurosas por parte de organismos como ACO y FIA para participar en sus competiciones, lo que limita su rendimiento en gran medida.

Pero la buena noticia es que el Ford GT Mk II que saldrá a la venta, instala el mismo motor utilizado para competencia, pero sin ninguno de los limitadores de peso, rendimiento o aerodinámica para asegurar el mejor desempeño.  Lo anterior se traduce en que este bólido agrega 400 kilogramos extra de carga aerodinámica que te ayudarán a mantenerte pegado al piso, además de reducir el peso final del vehículo en 198 libras, con un motor que entrega 690 caballos de fuerza, conectado a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades, aunque con liberando todo este poder no está homologado para su uso en las calles.

Goodwood Festival of Speed

Por dentro, el Ford GT Mk II presenta un habitáculo pensado exclusivamente para su uso en los circuitos, con una jaula antivuelco de alta resistencia, asientos de cubo con arneses e instrumentación pensada para la competición con mandos al volante.

Multimatic será el constructor encargado del Ford GT Mk II, cuya producción se limitará a 45 unidades y con un precio final de $1.2 millones, algo bastante elevado en comparación con la versión normal del Ford GT que no se dejará de producir, aunque recordemos que esta edición especial será exclusiva para su uso en circuito.

Te puede interesar: Ford GT90, recordando un concept car legendario

Galería de imágenes