El clásico SEAT 600 se vuelve eléctrico gracias a un grupo de estudiantes

Por Marcos Bureau - 2019/07/14

autos eléctricos 2019

Tal y como lo lees, un grupo de estudiantes de la carrera de Tecnología industrial, matriculados en el Colegio de San Patricio, de Madrid, España, han realizado un proyecto para revivir al antiguo SEAT 600, un pequeño auto fabricado por la firma española en los años 60 que fue muy popular en las grandes ciudades.

En total han sido un total 12 estudiantes, acompañados por su profesor, Manuel Amor, quienes han invertido un total de 150 horas de trabajo a este proyecto, donde transformaron este pequeño vehículo en uno totalmente eléctrico, como parte de sus prácticas escolares.

El profesor Manuel nos adelanta que seleccionaron este pequeño modelo, debido justamente a su tamaño y peso, que requiere de un motor no tan grande para poder moverse y andar por las calles de la ciudad.

SEAT 600

SEAT 600, un proyecto difícil de realizar

Según el profesor, este proyecto fue todo un reto, ya que se necesitó crear todas las piezas de acople del motor desde cero, para poder montar el nuevo propulsor eléctrico que mueve las ruedas del SEAT 600.

El trabajo también se enfrentó a otros retos, pues cuando debían entregar el modelo español para su prueba, el vehículo comenzó a lanzar humo del motor, aunque en lugar de rendirse decidieron revisar todo, cambiar los fusibles quemados y encender nuevamente el auto que ahora funciona a la perfección.

SEAT 600

Ante el gran logro conseguido por sus alumnos, el profesor agregó “Ha sido muy interesante ver como los estudiantes se imaginaban el auto del futuro y luego plasmaban todas esas ideas en este modelo para hacerlo realidad”.

Por su parte, los estudiantes han destacado que este proyecto fue un trabajo muy original, ya que ellos no conocían nada sobre este modelo, que cabe destacar fue vendido entre 1957 y 1973 donde lograron colocar 794,406 unidades en las calles, que eran vendidas a un precio de 65,000 pesetas, que al tipo de cambio de hoy serían más o menos 395 euros, esto es, $445.47.

Te puede interesar:  Cómo se produce el SEAT León ST

Galería de imágenes