Aston Martin Valkyrie 2021, listo para debutar en Le Mans

Por Marcos Bureau - 2019/06/16

mejores autos superdeportivos 2019

El exclusivo fabricante británico está planeando revivir glorias pasadas, por lo que ha presentado su primer prototipo Aston Martin Valkyrie 2021 con vistas al campeonato mundial de resistencia 2020-2021, donde el fabricante planea competir y para retomar el trono que dejó vacante hace 60 años.

En 1959 Aston Martin dominó contundentemente en la carrera de las 24 de Le Mans haciendo el 1-2 con su DBR1 al finalizar la carrera, con una diferencia de casi 30 vueltas contra el Ferrari 250 Testa Rossa que se vio desplazado de su dominio en la carrera favorita de Enzo.

mejores superdeportivos 2019

Aston Martin Valkyrie 2021, con sed de triunfo

Ahora, Aston Martin quiere volver a la senda de la victoria, por lo que de la mano de su equipo de competición Aston Martin Racing están preparando un nuevo prototipo basado en su proyecto Aston Martin Valkyrie, mediante el cual buscan debutar en el Campeonato de Resistencia 2020-2021 con vistas a la carrera más importante del calendario, las 24 horas de Le Mans.

El nuevo vehículo utilizará por completo la base del Valkyrie, diseñado por Adrian Newey, empleando el mismo motor V12 de 6.5 litros que recibirá una serie de modificaciones para poder homologarlo al reglamento de la categoría.

Aston Martin Valkyrie 2021

Ante este anuncio, Andy Palmer, CEO de Aston Martin comentó: “Siempre dijimos que un día le devolveríamos a Aston Martin su gloria en Le Mans, con la intención de siempre luchar por la victoria absoluta en la categoría, siempre y cuando llegara el momento adecuado. Ahora podemos decir que ese momento ha llegado y estamos listos para la competencia”.

Estos serán los primeros pasos de la marca en la categoría desde el estrepitoso fracaso del AMR-One 2011. Ahora la firma de Gaydon se declara lista para competir una vez más por la gloria y retar con todas sus fuerzas a los nuevos grandes de la categoría; Toyota, Audi y Porsche, con un vehículo que promete estar a la altura de bólidos como el nuevo GR Super Sport de Toyota Racing Dinamics (TRD).

Te puede interesar: Aston Martin DBS Superleggera celebra 50 años de James Bond

Galería de imágenes