El Debut global Toyota Supra 2020 en el Auto Show de Detroit vino acompañado del anuncio sobre la edición especial Toyota GR Supra 2020 y el precio base del modelo regular (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) de $49,990.
Para los fanáticos más fervientes del legendario deportivo japonés en Estados Unidos, Toyota ofrecerá este verano las primeras 1,500 unidades como Supra Launch Edition con emblemas conmemorativos, numeración específica y equipo especial de alto rendimiento por $55,250.
El Toyota Supra Launch estará disponible en los colores exteriores Absolute Zero White, Nocturnal Black o Renaissance Red 2.0, con espejos laterales en rojo y ruedas de 19 pulgadas en negro mate.
El nuevo Toyota Supra 2020 fue coproducido con BMW y es impulsado por el motor turboalimentado de 6 cilindros en línea de doble desplazamiento y 3.0 litros que produce 335 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios con controles manuales, estilo competencia.
Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 millas por hora.
El motor ubicado lo más posible hacia atrás de la parte delantera y en la posición más baja, optimiza el centro de gravedad para una distribución de peso delantera/trasera perfecta de 50:50 para ofrecer una experiencia de manejo 100% deportiva con control del acelerador de precisión milimétrica.
Además, cuenta con chasis rígido, suspensión adaptable y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, así como diferencial activo y frenos delanteros Brembo.
Debut global Toyota Supra 2020 en el Auto Show de Detroit
En el diseño exterior destaca su naturaleza deportiva, adornada con faros LED y una parrilla ancha con grandes tomas de aire para canalizar el flujo directamente hacia el motor para mejorar el rendimiento.
El techo de "burbuja doble" agrega espacio en el interior y reduce la resistencia aerodinámica, junto al alerón trasero acampanado que aumenta la fuerza de agarre (downforce) y ayuda a mantener al Toyota Supra 2020 pegado al suelo a altas velocidades.
La firma Barrett-Jackson subastará el primer Toyota GR Supra producido globalmente el 19 de enero y los fondos recaudados serán destinados al American Heart Association y The Bob Woodruff Foundation.