Hyundai Veloster N TCR muestra músculo en Detroit

Por autoproyecto - 2019/01/15

Ha sido presentado el Hyundai Veloster N TCR en el Auto Show de Detroit 2019, un auto creado para competir dentro del serial International Motor Sports Association (IMSA) MICHELIN Pilot Challenge. Este Veloster se estará midiendo en los circuitos de Estados Unidos ante rivales de la talla del Honda Civic Type R TCR, el Volkswagen GTI TCR y también contra el poderoso Audi RS3 LMS TCR.

Hyundai Motor America suma así al Veloster N TCR al programa deportivo operado por Bryan Herta Autosport. La escudería Herta pondrá a punto dos unidades que, entre otras cosas, presumen de nada más y nada menos que 350 caballos de fuerza. Uno de los autos será pilotado por el especialista y veterano Michael Lewis y Mark Wilkins, mientras que en un segundo equipo figuran los jóvenes Mason Filippi de 20 años de edad, y Harry Gottsacker, de 18.

“El Veloster encaja perfecto en el IMSA MICHELIN Pilot Challenge y al mismo tiempo podemos expandir nuestros esfuerzos dentro del deporte motor”, declaró Dean Evans, vicepresidente de mercadotecnia de Hyunda Motor America. “El totalmente Hyundai Veloster y Veloster N 2019 son divertidos de manejar y muy deportivos. En 2018 ganamos el campeonato de constructores, así que es genial estar de vuelta en las carreras y poner los autos en manos de gente con experiencia y también en los jóvenes”.

“El éxito que logramos el año pasado con el i30 N TCR nos inspiró para ampliar nuestro programa deportivo y traer así al Veloster N TCR a un serial competido y donde tenemos pilotos con experiencia y novatos con empuje”, dijo Bryan Herta, presidente y CEO de Bryan Herta Autosport. “La transformación del Veloster N TCR consiste en una importante pérdida de peso y una arquitectura más rígida. No podemos esperar más para tener ese nuevo auto en la pista”.

Motor del Hyundai Veloster N TCR

El Hyundai Veloster N TCR fue diseñado por el mismo equipo Hyundai Motorsport Customer Racing Team, preparadores del auto ganador del campeonato de marcas: i30 N TCR. El Veloster de carreras es fabricado en las oficinas centrales de Hyundai Motorsport, en Alzenau, Alemania. Los dos autos comparten aproximadamente el 85% de sus componentes, incluyendo el motor de 2.0 litros y 350 hp.

Galería de imágenes