Kia Telluride 2020, debut 4x4 en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2019/01/14

Kia Telluride 2020, debut en el Auto Show Detroit

Kia Telluride 2020, debut en el Auto Show Detroit

El Kia Telluride 2020 que fue diseñado pensando específicamente en el mercado de Estados Unidos, tuvo su debut en el Auto Show Detroit, como el SUV más grande, capaz y lujoso jamás producido por el fabricante coreano.

Equipado con el motor V6 de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades y con la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas, tiene capacidad para hasta 8 pasajeros, con lo que complementa la gama de modelos Kia para mantener su ascenso en el mercado de Estados Unidos.

Cuando salga a la venta más tarde este año, estará disponible en cuatro versiones - LX, EX, S y SX. -, con la opción de tracción delantera o 4x4. La información sobre el rango de precios se dará a conocer más cerca de la fecha de su salida al mercado.

Desde que los diseñadores de Kia dieron el primer trazo de lápiz, pensaron en transmitir el tipo de presencia que se asocia con los legendarios SUV originales – grande, audaz y de líneas cuadradas – y la actitud de ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa que sus formas cuadradas y fornidas sugieren. Los sofisticados detalles en el exterior del Telluride también dan algunas pistas acerca de su lujo interior.

Kia Telluride 2020

Características del nuevo Kia Telluride 2020

  • Capó largo y amplio y parrilla ancha
  • Luces delanteras audaces y apiladas que expresan potencia y estabilidad
  • Parabrisas erguido y un perfil lateral despejado que comunica tensión muscular
  • Luces traseras en "L" invertida con franjas LED (estándar en las versiones EX y SX)
  • Nombres de marca alargados en el borde delantero del capó y en la puerta trasera levadiza que proporcionan una identidad distintiva para un SUV insignia
  • Protector de cárter trasero esculpido con extremos dobles de escape integrados que hacen referencia a su potencia y capacidad todoterreno (estándar en las versiones S, EX y SX)
  • El interior del Telluride está diseñado para dar continuidad a la impresión de exploración de la gama alta:
  • Asideros integrados en la consola central que sugieren viajes fuera de los caminos trillados
  • Consola ancha con énfasis en el plano horizontal mediante el uso artístico de características de moldura premium para transmitir una sensación de amplitud - más "sala de estar lujosa" que "vehículo utilitario"
  • Cabina espaciosa con generoso espacio para caderas, hombros, piernas y cabeza, incluso en la tercera fila
  • Ingeniería que realza la seguridad y la competencia

Fue diseñado en el. estudio Kia en Irvine, California, y será ensamblado en la planta e Kia en West Point, Georgia (KMMG), junto con algunas versiones del Sorento y el Optima.

Kia Telluride 2020

Galería de imágenes