Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles 2019 en video

Por Marcos Bureau - 2019/11/26

El video de lo mejor del Auto Show de Los Ángeles 2019 solo viene a confirmar lo que afirmamos desde días atrás: este salón automotriz fue un rotundo éxito y como ya esperábamos, nos dejó con un sinfín de novedades y sorpresas por parte de los mejores fabricantes del mundo, quienes no desperdiciaron la oportunidad de utilizar esta vitrina como una catapulta para sus creaciones más recientes que pronto podremos ver en las calles.

Lo mejor de Automobility 2019

Comencemos hablando de la nueva Toyota RAV4 Prime, que al igual que el nuevo Prius Prime utiliza esta denominación para señalar que cuentan con una propulsión híbrida enchufable, que les permite extender su rango puramente eléctrico y mejorar sus emisiones contaminantes.

Este nuevo esquema de propulsión para uno de los SUV más populares en el mundo eleva sus capacidades, pues ahora esta camioneta puede entregar un consumo mixto de hasta 90 millas por galón, con un rango de conducción puramente eléctrica que se extiende hasta las 39 millas (63 kilómetros).

Otra de las gratas sorpresas que Toyota nos ha dejado durante este Auto Show de los Ángeles es el nuevo iRide, un vehículo creado sobre la base del Concept-i, mismo que pudimos conocer durante el Consumer Electronics Show (CES) de 2017, celebrado en Las Vegas, Nevada.

Este vehículo es un biplaza que está diseñado para movilizarse de manera inteligente a través de las calles de la ciudad y permite una accesibilidad única para personas en silla de ruedas, pues cuenta con un diseño de asientos especial para un fácil ascenso y descenso.

Lexus LC 500 convertible 2020

Lexus en el video Auto Show de Los Ángeles 2019

Lexus tampoco se quedó atrás en las presentaciones y en este nuevo auto show nos trajo al LC 500 convertible 2020, al que ya habíamos podido conocer con bastante camuflaje en Goodwood, pero que ahora nos presenta todos sus detalles y secretos.

Este modelo llega al mercado para competir contra vehículos de gran renombre mundial, tales como el Audi R8 Spyder, el Mercedes AMG GT Roadster y el Porsche 911 Cabrio, entre otros y para ello porta un motor V8 de 5.0 litros capaz de generar 471 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 100 en 4.4 segundos, con una velocidad máxima limitada a 167 mph.

Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles 2019 en video

Nissan en Automobility 2019

Otra de las estrellas en el show ha sido Nissan con la presentación del nuevo Sentra 2020, un vehículo asequible en la mayoría de los países donde se comercializa, que ahora, tras más de 30 años de historia y 7 generaciones, regresa con un diseño que lo asemeja mucho a sus hermanos mayores, el Altima y el Maxima, además de novedades en el motor y la seguridad.

El Sentra 2020 ha seguido los pasos del nuevo Nissan Versa y equipa desde su modelo base nuevos sistemas de seguridad como los sistemas de frenos ABS en todas las ruedas, el control de tracción, control de estabilidad electrónico y 6 bolsas de aire, aunque si se opta por versiones más equipadas entonces encontraremos sistemas más completos, como el Nissan Safety Shield 360.

Bajo el capó también hay novedades, pues el fabricante nipón adaptó un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros de aspiración natural que entrega 149 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras.

Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles 2019 en video

Kia Seltos, la revelación de Automobility 2019

Por último, no podemos olvidarnos de una de las estrellas más grandes de este salón automotriz, el nuevo KIA Seltos, un crossover de pequeño tamaño, pero grandes capacidades, que en su versión de producción diferirá muy poco del modelo que ya conocimos hace algunos años.

Su diseño moderno y su motor de 4 cilindros y 2.0 litros con 146 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque le dan la capacidad de librar cualquier obstáculo, aunque si te parece poco también encontraremos una versión con motor. 1.6 litros turbo, capaz de entregar 175 caballos y 195 lb-pie que se acopla a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones.

Te puede interesar: Todas las novedades del Auto Show de Los Ángeles 2019

Galería de imágenes