MINI en el Auto Show Frankfurt 2019; arranca la era eléctrica

Por Javier Mota - 2019/09/07

MINI en el Auto Show Frankfurt 2019

La presentación MINI en el Auto Show Frankfurt 2019 marcará el inicio oficial de la era eléctrica de la marca británica con el debut del MINI Cooper SE, que incorpora la nueva tecnología de batería de celdas que amplía en 30% su rango de independencia.

La tradicional marca británica reflexionará también sobre sus 60 años de historia y presenta la gama actual de modelos, las nuevas opciones de personalización y los más recientes accesorios y productos MINI Lifestyle.

MINI promete una exposición electrizante en todos los sentidos, con un stand centrado plenamente en la movilidad eléctrica para destacar que los conductores podrán disfrutar de una conducción urbana casi en silencio y con cero emisiones al mas puro estilo MINI.

Asimismo, el MINI Cooper SE Countryman ALL4 potencia el placer de conducir vehículos eléctricos con la más reciente versión del modelo híbrido enchufable, que se presenta en primicia en Frankfurt, la última tecnología en baterías de celdas, lo que le permite conseguir una autonomía eléctrica de hasta 35 millas (57 kilómetros=.

Además de la presentación del nuevo MINI Cooper SE, el fabricante británico celebra también en Frankfurt su 60 aniversario, con una producción que comenzó en 1959 y ha alcanzado la cifra de 10 millones de unidades.

Asimismo con el modelo especial del aniversario fabricado en la planta de MINI en Oxford: un MINI de 3 puertas Hatch de la Edición 60 Aniversario, cuyo exclusivo diseño y equipamiento aportan el distintivo concepto de estilo del original al segmento de los compactos de gama alta.

MINI en el Auto Show Frankfurt 2019

MINI en el Auto Show Frankfurt 2019

El nuevo MINI Cooper SE es el primer vehículo compacto de lujo que ofrece un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico y una experiencia de conducción urbana sostenible que también despierta entusiasmo. Está basado en el MINI de 3 puertas Hatch de propulsión convencional, pero este modelo, además de incorporar el llamativo diseño, ofrece algunos detalles específicos.

El motor eléctrico de 135 kW (184 CV), que acciona las ruedas delanteras al estilo típico de MINI, proporciona al vehículo una aceleración impresionante. La respuesta instantánea del motor a la más mínima aceleración añade una nueva dimensión a la fabulosa sensación de kart asociada a la marca.

El nuevo MINI Cooper SE acelera de 0 a 60 millas por hora en 7.1 segundos, aprovechando el total de la torsión desde el primer momento en que se pisa el acelerador.

La energía necesaria para impulsar el vehículo con tanta potencia procede de una batería de iones de litio de última generación que permite una autonomía de 146 a 168 millas (235 a 270 kilómetros), según la normativa europea. Las cifras oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) para Estados Unidos serán anunciadas más adelante.

El ajuste a medida de la suspensión y un centro de gravedad extremadamente bajo (consecuencia de la posición de la batería de alto voltaje en la base del vehículo) dotan al nuevo MINI Cooper SE de una agilidad de manejo y un dinamismo en las curvas extraordinarios.

La ubicación de la batería tiene la ventaja adicional de garantizar exactamente el mismo espacio para ocupantes y equipaje que en un MINI de 3 puertas Hatch con un motor de gasolina.

El primer modelo totalmente eléctrico de la marca se fabricará en el Reino Unido, en la planta de MINI en Oxford, y su producción comenzará en noviembre de 2019.

Su tecnología de transmisión se ha diseñado en los centros de excelencia para la movilidad eléctrica que tiene BMW Group en Dingolfing y Landshut.

El equipamiento de serie del nuevo MINI Cooper SE incluye faros LED, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, sistema de calefacción con tecnología de bomba de calor, calefacción auxiliar y funciones de climatización auxiliar, además de Connected Navigation.

En el momento del lanzamiento, el nuevo modelo se ofrecerá también con numerosos sistemas de asistencia al conductor y cuatro paquetes de equipamiento, lo que permitirá adaptarlo con precisión a las necesidades individuales.

MINI en el Auto Show Frankfurt 2019

Galería de imágenes