El nuevo MINI John Cooper Works GP 2020, que con el solo nombre despierta el interés de los apasionados de la competición y de los seguidores de la marca británica, será una edición especial con motor de más de 300 caballos de fuerza y limitada a solo 3,000 unidades para todo el mundo.
Cuando debute el año próximo, será el sueño hecho realidad para el selecto grupo de privilegiados que podrán disfrutar de sus altas prestaciones para el manejo a nivel de competencia.
La nueva edición del mejor deportivo de la gama está impulsada por un motor de cuatro cilindros con una potencia de más de 300 caballos de fuerza y tecnología MINI TwinPower Turbo, que le convierten en el MINI de calle más rápido y potente de la historia.
Cualquiera que tenga la oportunidad de sentarse en uno de estos modelos, exclusivos y extremadamente deportivos, puede esperar de ellos el placer puro de conducción y unas sensaciones de competición sin compromisos.
Esta fue la promesa que se hizo en el Auto Show Frankfurt en septiembre de 2017, cuando el nuevo MINI John Cooper Works GP Concept, con un potente y emocionante diseño, fue presentado en público por primera vez, con sus grandes faldones en la parte delantera y trasera, un llamativo alerón en el techo y el uso de materiales ligeros, no dejó dudas de sus ambiciones deportivas.
MINI John Cooper Works GP 2020, el más potente de la historia
El proceso de desarrollo del nuevo MINI John Cooper Works GP entra ahora en su fase decisiva, que se desarrollará en circuitos cerrados, donde se llevarán a cabo las pruebas del vehículo en los próximos meses.
Basada en la experiencia y sabiduría de John Cooper Works, las suspensiones, desarrolladas especialmente para este modelo, estarán precisamente ajustadas al excepcional rendimiento del motor.
Las propiedades aerodinámicas, rigurosamente definidas; junto a un peso optimizado, y a la tecnología de propulsión y de chasis, forman un paquete óptimo para garantizar unas prestaciones emocionantes.
La aplicación de tecnología procedente de la competición y la experiencia de la marca sientan las bases para nuevos récords en la lucha contra el crono.
El punto de referencia es la marca establecida por el deportivo más rápido la última generación de MINI. El tiempo de vuelta conseguido en el Circuito de Nürburgring Nordschleife por el predecesor del nuevo MINI John Cooper Works GP fue de 8:23 minutos, un crono más rápido que algunos modelos de segmentos superiores.
De hecho, MINI tiene una gran tradición de dejar atrás a modelos que son supuestamente superiores. En las manos de John Cooper, diseñador de Fórmula 1, el MINI Clásico maduró hasta el punto de convertirse en un pequeño, pero competitivo coche, capaz de batir a grandes rivales en su propio terreno, con nada menos que tres victorias en el Rally Montecarlo.
El nuevo MINI John Cooper Works GP aprovecha los genes deportivos de MINI para crear un modelo de competición superior, que lleva este objetivo hasta su punto más extremo.
Su predecesor fue producido en una edición limitada de 2,000 vehículos, así como el MINI Cooper S con el John Cooper Works GP Kit, que salió a la venta en 2006. Ambos se han convertido desde entonces en cotizados artículos de coleccionista.
Los seguidores de MINI y de la marca John Cooper Works ya esperan con entusiasmo la llegada del nuevo modelo.
“Es el MINI más rápido de nuestra historia –MINI cumple 60 años– y una muestra clara de la pasión por la competición de MINI”, dijo Thomas Giuliani, Vicepresidente de Producto y Gestión de Lanzamientos.
“Somos muy conscientes de la enorme fascinación que despierta el MINI John Cooper Works GP, no solo por las reacciones eufóricas al concept, sino también por experiencias pasadas; al fin y al cabo, todos sus predecesores se agotaron incluso antes de lanzarse al mercado”, agregó.