Video, Lexus LF-30 Concept, así serán los autos premium en 2030

Por Marcos Bureau - 2019/11/01

El Auto Show de Tokio nos ha traído grandes sorpresas, pero una de las mejores fue la que presentamos en este video Lexus LF-30 Concept, un vehículo ultra futurista que apuntala la visión del fabricante japonés y nos muestra cómo serán los autos premium allá por el año 2030, con un despliegue tecnológico difícil de creer.

Comenzando por la carrocería que es algo totalmente atemporal y atípico para nuestros días, pues a pesar de contar con un estilo coupé y espacio para 4 pasajeros, sus líneas sumamente anguladas y su arquitectura basada en triángulos no son algo que podamos encontrar en el mercado actual.

Auto Show de Tokio 2019

Video, Lexus LF-30 Concept, tecnología del mañana

El parabrisas y el techo panorámico parecen unirse en una sola unidad gracias a un poste A sumamente recto que le da una apariencia estilizada y un techo bajo a este modelo para mejorar la aerodinámica del vehículo, algo de vital importancia para extender lo más posible el rango eléctrico de este modelo.

El toque final lo agregan las enormes ruedas con rines deportivos y muy agresivos que, si bien por ahora luce neumáticos convencionales, no nos sorprendería que en un futuro podamos verlos con los neumáticos sin aire que varios fabricantes ya están desarrollando.

Auto Show de Tokio 2019

La cabina cuenta con un nuevo lenguaje de diseño llamado Tazuna, mismo que está inspirado en el origen de los autos y por ello el volante, que en esta ocasión es un mando abierto con 2 asas ergonómicas, se ha colocado en una posición distinta, muy similar a la manera en la que se toman las riendas de un caballo.

Los instrumentos analógicos y los botones han desaparecido totalmente, para dar paso a 2 secciones de pantallas distintas, la primera de ella enfocada a mostrar los aspectos más importantes de la conducción como velocidad, autonomía, temperatura, etcétera, y la segunda encargada de cubrir todos los sistemas de comodidad instalados en este modelo.

video Lexus LF-30 Concept

Así mismo encontramos un sistema AR de proyección de datos de conducción en tiempo real que se proyecta directamente en el techo y puede extenderse hasta el techo panorámico, mismo que se controla únicamente por comandos de voz y gestos, al igual que todos los demás sistemas en el vehículo.

Las ventanas también son tecnológicas y pueden cambiar su nivel de opacidad dependiendo los gustos del conductor, manteniendo así la privacidad en el vehículo cuando se viaja en familia o dejando los vidrios cristalinos para disfrutar de un hermoso viaje en carretera.

video Lexus LF-30 Concept

Por supuesto que este vehículo se apunta para contar con sistemas de conducción autónoma que permitirán guardar el volante cuando esta tecnología entre en función, además de ofrecer novedosos sistemas como el steer-by-wire que se encarga de asistir todos los sistemas del vehículo, incluyendo la dirección para eliminar todos los componentes mecánicos clásicos.

Además, como podemos apreciar en el video Lexus LF-30 Concept también cuenta con un nuevo sistema de suspensión Posture Control Technology, mismo que se ha inspirado en la carrera de un chita y permite tener control independiente de la suspensión delantera y trasera, convirtiendo el vehículo en un tracción delantera, trasera o total a gusto del conductor.

Sin duda, una impecable y futurista visión de la marca premium de lo que nuestros hijos o nuestros nietos verán en el futuro.

Te puede interesar: X Elles y el Lexus GX 460 dominan el Rebelle Rally

Galería de imágenes