Video lo Mejor Auto Show Frankfurt 2019

El video Lo Mejor del Auto Show Frankfurt 2019, resume las principales novedades de una de las exhibiciones más grandes del mundo motor, en el que Mercedes-Benz literalmente se robó el show.

No solo por la impresionante construcción de sus salas de exhibición – fue el único fabricante con una propia -, sino los modelos presentados y el mensaje para convertirse en un fabricante de autos de lujo «sostenible».

Los debuts Mercedes-Benz en el Auto Show Frankfurt estuvieron encabezados por la nueva sub marca Mercedes-EQ, que produce vehículos con diferentes sistemas de tren motor alternativo, incluyendo los híbridos, Plug-In Hybrid, 100% eléctricos y los imputados por celdas de hidrógeno.

Encabezados por Mercedes-Benz el Grupo Daimler espera que los modelos eléctricos representen hasta 25% de las ventas totales de Mercedes-Benz Cars para el año 2025, dependiendo de las condiciones marco, como el desarrollo de la infraestructura, las preferencias de los clientes y el desarrollo adicional de la situación legal específica de cada mercado.

Además, considera que esta cifra se elevará a 50 % en 2030 si consideramos los vehículos puramente eléctricos y los híbridos enchufables.

Auto Show Frankfurt

Lo Mejor del Auto Show Frankfurt 2019 … Mercedes-Benz

El debut más espectacular de todos fue el del concept car Mercedes EQS, que fue confirmado como modelo de producción a mediano plazo, como modelo equivalente al S Class de producción general.

Entre los modelos ya disponibles para la venta general en 20202, se presentó la nueva gama Mercedes EQC, que «cuenta con todos los atributos de la marca, autonomía de hasta 295 millas (según la normativa europea) alto nivel de confort acústico y una excitante dinámica de conducción gracias a sus dos motores (uno por eje) que entregan 300 kW (408 caballos de fuerza) mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable.

Se trata del primer Mercedes-Benz 100% eléctrico de la nueva familia EQ y supone el inicio de una nueva era eléctrica para la compañía, que está invirtiendo más 31.000 millones de euros para la movilidad eléctrica.

El Grupo Daimler está acelerando de forma vertiginosa en el camino hacia la electrificación del automóvil: para el año 2022 toda la gama de productos de Mercedes-Benz Cars estará lista para ser electrificada.

Esto significa que habrá diferentes alternativas disponibles en cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos enchufables (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ), alimentados por baterías o pilas de combustible.

Auto Show Frankfurt 2019

Con este objetivo Mercedes-Benz Cars está invirtiendo alrededor de 10.000 millones de euros en la expansión de su cartera de productos formada por la marca Mercedes-EQ.

Además, está invirtiendo más de 1.000 millones de euros en una red global de producción de baterías dentro de la red mundial de producción. La empresa compra las celdas en el mercado mundial y está instruyendo a los proveedores para que las produzcan en base a unas especificaciones especiales. De esta manera se está asegurando la mejor tecnología posible.

Con la compra de celdas de baterías por más de 20.000 millones de euros, la compañía está estableciendo las condiciones previas necesarias para un cambio consistente hacia un futuro eléctrico. La red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars constará en el futuro de nueve fábricas en tres continentes.

Con excepción de la nueva generación del legendario Land Rover Defender 2020, que regresará a Estados Unidos tras 25 años de ausencia, el resto de las principales novedades fueron 100% eléctricas con el Volkswagen ID 3, el primer modelo también 100% eléctrico de la marca alemana, el Honda e, que por ahora solo es para el mercado europeo y el 100% eléctrico Porsche Taycan 2020, pero éste ya había tenido su triple debut global la semana anterior en Canadá, Alemania y China.

Auto Show Frankfurt