BMW Serie 2 Gran Coupé 2020, con el CLA en la mira

Por Bruno Magni - 2019/10/17

BMW Serie 2 Gran Coupe

El camuflaje ha sido removido y por fin conocemos al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe 2020, un pequeño coupè de cuatro puertas que viene a llenar el espacio necesario para combatir con el Mercedes-Benz CLA.

La forma del auto aparenta ser más de un sedán que de un coupè, si bien la muchos atribuyen esa palabra a un auto de dos puertas, esto es incorrecto ya que ésta se refiere a la línea del techo y la cajuela. Aún así las proporciones son un poco extrañas, y en lo que el CLA exagera, el BMW carece, aunque el resultado final no es malo.

BMW Serie 2 Gran Coupe

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020, versiones

En Estados Unidos, el BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 llegará en dos versiones. El 228i xDrive y el M235i xDrive. La primera utilizará un motor cuatro cilindros 2.0 litros que genera 228 caballos de fuerza y 258 libras/pie de torsión, impulsándolo a 60 millas por hora (96 km/h) en seis segundos. La segunda versión más deportiva y poderosa M Sport utiliza el mismo motor pero con una potencia de 301 hp y 332 lb/ft de torsión, reduciendo su tiempo de aceleración a 4.7 segundos.

Ambas versiones del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 contarán con la misma caja de velocidades automática de ocho marchas, la cual enviará la potencia a las cuatro ruedas, como la nomenclatura lo indica. Esto quiere decir que en este lado del charco no tendremos la versión de tracción delantera que ha causado tanta polémica entre los entusiastas.

BMW Serie 2 Gran Coupe

El BMW Serie 2 Gran Coupé M235i xDrive cuenta con una estética más deportiva, una suspensión más deportiva que reduce la altura de conducción en 0.4 pulgadas (10 milímetros), y cuenta con un sistema de control amortiguación con dos configuraciones: Comfort y Sport.

Los precios del BMW no han sido revelados y el auto comenzará a llegar a las calles a principios del próximo año. Será hasta ese entonces donde podremos juzgarlo más a fondo.

También te puede interesar: BMW M8 Competition Individual Manufaktur Edition, deportividad limitada a 20 unidades

Galería de imágenes