Consumer Reports 2019, estas son las marcas más confiables

Por Marcos Bureau - 2019/11/16

Autos más confiables 2019

El fin de año está cada vez más cerca y con él se han revelado grandes sorpresas en la industria automotriz. Ahora Consumer Reports 2019 ha presentado los resultados de su más reciente encuesta, un estudio profundo y exhaustivo en el que se enlistan las mejores marcas automotrices de este año de acuerdo con la confiabilidad de sus vehículos.

Una de las mayores sorpresas este año ha sido la caída de los fabricantes europeos y es que durante este 2019 los rediseños hicieron de las suyas hundiendo a la mayoría de ellos exceptuando a Porsche, quien fue el único que logró repuntar.

Autos más confiables 2019

Consumer Reports 2019 en Europa

Comencemos hablando de Volkswagen, quien perdió nueve lugares en el listado, cayendo hasta la posición 27 de 30, en gran parte debido al rediseño de Tiguan y Atlas, vehículos que presentaron problemas de confiabilidad y se juzgaron como “por debajo del promedio”.

BMW también sufrió con los rediseños del Serie 3 y el X5, siendo juzgados “por debajo del promedio” y dejándolo en el lugar 17, siete por debajo de sus resultados el año pasado, aunque cabe destacar que todos sus demás modelos fueron juzgados como “promedio”.

Autos más confiables 2019

Audi también sufrió una caída de siete puestos hasta el lugar 14 debido a problemas de confiabilidad con sus modelos 2019 y Mercedes-Benz cayó un puesto hasta el lugar 21, colocando todos sus modelos con confiabilidad “promedio”.

Porsche fue una sorpresa y es que el fabricante europeo que logro escalar en esta lista y se quedó con el cuarto puesto escalando cinco lugares, mientras que volvo también logro ganar un par de puestos para volcarse en el puesto 24, siendo estos los únicos armadores europeos que lograron escalar.

Consumer Reports 2019

Consumer Reports 2019 en Estados Unidos

De este lado del Atlántico las cosas estuvieron repartidas y es que mientras GM perdió puestos con casi todas sus marcas, colocando a Buick en el lugar 18, cinco por debajo de su puesto anterior, a Chevrolet en el lugar 25, bajando 3 lugares y Cadillac como la peor de las marcas, cayendo hasta el lugar 30 en el fondo de esta lista.

Pero no todo es malo para GM, pues GMC logró escalar algunas posiciones y quedarse en el puesto 22 gracias a que los modelos Acadia, Terrain y Yukon mejoraron su confiabilidad en este año y los consumidores lo hicieron saber.

Consumer Reports 2019

Ford por su parte permaneció estático en el lugar 16 de esta lista y ni el nuevo Ranger que obtuvo una calificación por encima del promedio logró salvar a la marca, quien coloca a casi todos sus autos, incluido el Mustang, en la media, exceptuando al F-150, quien con el rediseño de este año obtuvo una calificación “muy por debajo del promedio”, debido a fallas en la transmisión.

Pero la sorpresa más grata para este año fue sin duda el grupo FCA, dado que Chrysler logró escalar siete posiciones hasta el puesto 19, gracias a que el Chrysler 300 sigue manteniendo el status de “mejor que el promedió”. Dodge también fue sorpresa en este listado, pues logró escalar 13 posiciones para colocarse en el puesto número 8 del ranking, gracias a que el nuevo Charger y la Grand Caravan obtuvieron calificaciones de “mejor que el promedio”.

Consumer Reports 2019

Las marcas asiáticas

Pero si tenemos que hablar de los autos más confiables durante este 2019, sin duda el premio es para los constructores asiáticos, quienes un año más se colocaron por encima de sus contrapartes europeas y americanas gracias a su calidad de construcción.

Los coreanos lograron afianzar sus posiciones en el top y es que, aunque KIA perdió una posición y bajó al noveno puesto, Hyundai se colocó en el quinto como una marca confiable y Genesis escaló hasta la quinta posición haciéndonos saber que están dispuestos a competir por la cima.

Consumer Reports 2019

El Consumer Reports 2019 afirma que  tanto los japoneses se mantuvieron como los reyes de la colina, teniendo a Infiniti, Honda y Nissan en los puestos 13, 12 y 11 respectivamente. Mientras tanto Toyota cayó al tercer puesto aunque sigue siendo parte del top, mientras que Mazda se quedó con la segunda posición y Lexus se afianzó como la marca más confiable del año en el primer puesto.

La única decepción en el continente asiático fue Acura quien en esta ocasión cayó estrepitosamente nueve lugares hasta el puesto 28 debido a cambios fallidos en la transmisión del MDX que terminaron por tirar su confiabilidad.

Galería de imágenes