Fiat 500 Dolcevita, edición especial para celebrar el 62 aniversario

Por Javier Mota - 2019/07/07

Fiat 500 Dolcevita, obra maestra en movimiento

La nueva edición especial Fiat 500 Dolcevita está dedicada a los amantes del clásico auto italiano que buscan exclusividad y elegancia.

Los mismos valores se destacan en el estilo italiano más auténtico de los años de la "Dolce Vita".

Como corresponde a una estrella atemporal, el nuevo modelo presenta pintura exterior en el color exclusivo Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo.

La elegancia se reafirma con el logo cromado "Dolcevita" en letras cursiva en la parte trasera que complementa perfectamente la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta "500".

El look se completa con elegantes llantas de aleación blancas de 16 pulgadas, con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión coupé.

La versión convertible del Fiat 500 Dolcevita luce por primera vez en la  historia del modelo, una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo "500" bordado que se inspira en las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años 70.

Estas pinceladas de color, que recuerdan arenas blancas y mares azules, se crean con un proceso de producción que utiliza telares que tejen simultáneamente los hilos azul y blanco, para lograr un novedoso efecto denim, y el hilo rojo para el logotipo "500", que es la firma exclusiva de la edición especial.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE