Ford Mustang55, edición especial solo para Europa

Ford Mustang55

El Ford Mustang55 de edición especial exclusiva para Europa para celebrar el 55º aniversario del emblemático Pony Car Americano, que debutó el 17 de abril de 1964, y que en 2018 fue el deportivo más vendido del mundo por 4to. año consecutivo.

Basado en el Ford Mustang V8 de 5.0 litros que  produce 450 caballos de fuerza, el nuevo Ford Mustang55 tiene un estilo exterior único que incluye un capó y unas franjas laterales distintivas, emblema y alerón trasero opcional, además de un interior de altas prestaciones.

Además, el Ford Mustang con motor EcoBoost de 2.3 litros ofrece mejoras de diseño inspiradas en los legendarios modelos Mustang Shelby, y cuenta de serie con el escape Ford Performance activo de válvulas de Ford, que permite a los conductores ajustar la intensidad del sonido de escape para que se adapte a su estado de ánimo y al escenario de conducción.

Los nuevos colores exteriores incluidos en la gama incluyen Plata Iconic, Rojo Lucid, Naranja Twister y Amarillo Grabber, y la tecnología de módem a bordo FordPass Connect convierte a Mustang en un punto de acceso público WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.

«Mustang forma parte de un grupo exclusivo de modelo que ha logrado más de medio siglo de producción ininterrumpida, y el apetito de los clientes por el deportivo más vendido del mundo no muestra señales de remitir», dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Ventas y Servicio de Marketing de Ford Europa. «Nuestro nuevo Mustang55 es la esencia misma del Mustang, combinando unas prestaciones emocionantes, un diseño audaz y tecnologías que mejoran el confort como nuestro módem a bordo FordPass Connect y el sistema de sonido B&O».

El nuevo Ford Mustang55 V8 de 5.0 litros y el Ford Mustang EcoBoost de 2.3 litros están disponibles a partir de agosto.

Ford Mustang55

Ford Mustang55, edición especial solo para Europa

La nueva edición especial del Ford Mustang55 – disponible en versión fastback y convertible – da un giro único al elegante y atlético estilo del Ford Mustang con franjas negras de efecto disolvente para el capó y los laterales inferiores de la carrocería, y un techo pintado de negro para los modelos fastback a juego con las llantas de aleación de 19 pulgadas negras y brillantes.

Los modelos de Mustang55 Negro Shadow tienen franjas plateadas y las versiones convertibles tienen un techo de tela negra.

Las rejillas delantera superior e inferior están acabadas en negro brillante bicolor y Negro Pillar con una insignia de pony en Negro Pillar en la rejilla superior. Las insignias de las aletas delanteras Pillar 5.0 también incluyen un acabado exclusivo en Rojo Colorado para el punto decimal. Un spoiler trasero elevado opcional en Negro Pillar completa el aspecto exterior personalizable.

El interior de altas especificaciones mejora la experiencia de ocupante con insertos con efecto de fibra de carbono en el salpicadero, y una consola central y un refuerzo de rodillas forrados en piel con distintivas costuras grises que se reproducen en las alfombrillas de primera calidad.

Los modelos de Mustang55 equipados con caja de cambios manual de seis velocidades tienen una palanca de cambio exclusiva, mientras que los modelos automáticos de 10 velocidades tienen una palanca de cambio de aleación metálica exclusiva. Los asientos y los revestimientos de las puertas tienen un acabado Alcántara de alta calidad.

Las tecnologías de serie de Ford en materia de comodidad y confort incluyen asientos delanteros calefactados y refrigerados, el sofisticado sistema de conectividad SYNC 3 de Ford ahora con radio DAB+, un sistema de sonido B&O de 12 parlantes de primera calidad, y el módem FordPass Connect para mejorar la conectividad a bordo, y funciones que incluyen Arranque Remoto* para los modelos automáticos, desbloqueo remoto de puertas y localizador de vehículos.

Ford Mustang55

Ford Mustang55, inspiración Shelby

Los modelos Ford Mustang Shelby, incluidos los modelos Mustang Shelby GT350 y GT500, han proporcionado un rendimiento mejorado y un estilo único a los clientes de Mustang durante más de 50 años, y ahora también inspiran mejoras para los modelos EcoBoost de 2.3 litros fastback y convertibles.

Los espejos retrovisores de las puertas y el spoiler trasero acabados en Gris Magnetic, así como las exclusivas franjas negras del capó con efecto disolvente son algunos de sus rasgos distintivos, al igual que una parrilla Gris Magnetic California que incorpora la clásica insignia de poni de tres barras que se vio por primera vez en los modelos Mustang de 1965. Las llantas de aleación de 19 pulgadas con acabado mecanizado contribuyen a mejorar el aspecto exterior.

La tecnología de escape Ford Performance activo de válvulas del EcoBoost 2.3., incluye un innovador modo Buen Vecino que puede programarse para limitar automáticamente la salida de ruido de los gases de escape a horas preprogramadas del día para evitar molestar a los vecinos.

El sistema se adapta automáticamente junto con el control electrónico de estabilidad, la respuesta del acelerador, los patrones de cambio de marchas automático y los ajustes de la dirección según el modo de conducción seleccionado: Normal, Sport, Pista, Nieve/Mojado, Drag Strip y Mi Modo personalizable.

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

Ford también continuará fabricando el Mustang BULLITT de edición especial para usuarios europeos por segundo año consecutivo.

Equipado con un motor V8 de 5.0 litros mejorado para ofrecer 460 CV y 390 liras de torsión por pie lineal, el Ford Mustang Bullitt está disponible en una selección de colores exteriores Negro Shadow o Verde Oscuro Highland.

Las especificaciones exclusivas incluyen llantas estilo Torq Thrust de 19 pulgadas; pinzas de freno rojas Brembo; una flasa tapa de repostaje de combustible Bullitt; una parrilla delantera negra a medida; costuras verdes de serio para los asientos y asientos deportivos Recaro opcionales; y una palanca de cambio de marchas con mando en forma de bola.

Mustang fue el cupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo en 2018 con 113.066 unidades, según datos de IHS Markit.

Ford vendió 5,500 Mustangs en Europa en la primera mitad de 2019, un aumento de más del 5% con respecto al mismo período del año pasado. Se han vendido más de 500,000 unidades de la 6ta. generación de Mustang en todo el mundo desde 2015, más de 48,000 en Europa.